Controlan tránsito de pólvora por la capital

1034 views

*** A la fecha, un total de 36 vehículos cargados con cohetes de todo tipo han sido custodiados desde su ingreso hasta su salida, luego de presentar la documentación que les permite el traslado de manera legal.

 

Tegucigalpa, Honduras.

img-20161116-wa0011Los controles que ejercen las autoridades en las entradas y salidas del Distrito Central (DC) para evitar que la pólvora que ingresa se quede en la capital, están siendo efectivos porque varios conductores que transportan estos productos hacia otros municipios están cumpliendo con los requisitos exigidos por la Alcaldía Municipal.

Desde el inicio de la campaña “Navidad sin Pólvora”, el pasado 27 de octubre, se mantiene vigilancia permanente en los accesos a este municipio, por parte de la Policía Nacional, inspectores del Juzgado de Policía y Policía Municipal, con el fin de asegurarse que los explosivos lleguen a su destino final, fuera de la ciudad.

A la fecha, un total de 36 vehículos cargados con cohetes de todo tipo han sido custodiados desde su ingreso hasta su salida, luego de presentar la documentación que les permite el traslado de manera legal.

img-20161116-wa0008El representante del Juzgado de Policía, Marvin Cruz dijo en los últimos días un pick up que transitaba cargado con estos artilugios procedentes de Copán y con destino a Nacaome, Valle, fue reguardado desde su entrada hasta su salida del DC, por los encargados de mantener el control en la carretera del norte.

Expresó que las personas que han ingresado con estos cargamentos han cumplido con lo establecido en la ordenanza municipal que permite el tránsito de pólvora por la capital, para lo cual deben cumplir con la presentación de algunos documentos y ser resguardadas por las autoridades competentes desde su entrada hasta su salida.

De no presentar la documentación exigida, el material explosivo es decomisado para que no sea distribuido en la ciudad, ya que en esta jurisdicción está prohibida su utilización, por lo que la reglamentación local se hará cumplir, manifestó.

La ordenanza sobre la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes, admite que por el Distrito Central se trasladen productos elaborados con pólvora, pero, bajo resguardo desde el punto de ingreso hasta el sitio de salida de este término municipal.

img-20161116-wa0009Además, contempla que el interesado deberá presentar como mínimo al momento de su entrada la guía franca emitida por la alcaldía de origen del material, manifiesto de carga y factura de compra, así como cualquier otro documento que acredite su procedencia, destino y cantidad de lo transportado.

Asimismo, se le entregará un formulario de declaración jurada de la carga, en el que de manera obligatoria deberá indicar los datos del propietario, número de tarjeta de identidad, dirección y teléfono de contacto, la información del conductor responsable, número de placa y descripción del vehículo, detalle de lo que transporta, punto de salida y la dirección exacta del lugar de destino final de los artefactos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2glnPCT