Empleados del IP y RNP  reclaman reajuste salarial en la Secretaría Finanzas

662 views

***“Nosotros reclamamos el reajuste salarial que otorgó el gobierno de la republica a todos los entes centralizados y descentralizados, como a la ENAG (Escuela Nacional de Artes Gráficas)   que la les prometieron su incremento y porque no a nosotros los empléanos del Instituto de la Propiedad”, señaló inicialmente el sindicalista.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes, unos 800 empleados del Instituto de la Propiedad (IP) y del Registro Nacional de la Personas (RNP), realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para reclamar el reajuste que por ley les corresponde, según Jack Uriarte, presidente del Sindicato de Trabajadores.

“Nosotros reclamamos el reajuste salarial que otorgó el gobierno de la republica a todos los entes centralizados y descentralizados, como a la ENAG (Escuela Nacional de Artes Gráficas) que la les prometieron su incremento y porque no a nosotros los empléanos del Instituto de la Propiedad”, señaló inicialmente el sindicalista.

Sin embargo añade que no son parte del acuerdo de entes centrales, pero en el acta firmamos como entes desconcentrados donde indica que el próximo presupuesto se podrá dar, la partida 90-40 del IP indica que del propio presupuesto se podría dar, ya que hay 35 millones y nosotros apenas reclamamos 5 millones de lempiras y es por allí donde se tendría que dar el aumento de los mil lempiras para el 2017”.

En ese sentido expresó “somos cerca de 800 empleados que estamos exigiendo este reajuste, que es algo justo, pedimos al presidente de la república, Juan Hernández que ponga sus buenos oficios y que hable con el ministro de finanzas y con Ebal Díaz que el presidente del consejo directivo del IP para que se realice este reajuste”.

Indicó que intensificaran sus manifestaciones “si no nos escuchan pues vamos realizar un paro a nivel nacional indefinido, porque tienen que cumplirnos, somos empleados públicos, queremos  que el presidente no nos excluya a nosotros los empleados del IP ni del RNP”.

Finalmente dijo que “el próximo viernes se sentarán los dos sindicatos del IP y RNP para ver qué decisión se toma, lo que no queremos es afectar al usuario por medio del registro vehícular  donde se recaudan cerca de 2 mil millones al año y eso es lo que no queremos”.Hondudiario.

img-20161117-wa0029
img-20161117-wa0028
img-20161117-wa0025
img-20161117-wa0024
img-20161117-wa0021
URL Corta: http://bit.ly/2fZSTnG