Instituto de Transporte Terrestre inaugura oficina regional

3445 views

****“Invitamos a los transportistas para que lleguen a censar todas sus unidades,   esperamos que acudan lo más pronto posible  ya que se aproxima el censo para el transporte de carga pesada del país”, señaló el Comisionado  Zacapa.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El  Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, inauguró  la  oficina regional de atención al  público en la ciudad de San Pedro Sula, para recepción de documentos de los transportistas de esta región del país.

ihtt-4

Esta nueva oficina será la encargada de recibir toda la documentación del servicio de transporte  a partir de esta fecha para la inscripción en el Censo Nacional de Transporte Terrestre   y está  ubicada en el barrio Los Andes, contiguo al Instituto María Auxiliadora de esta localidad.

“Invitamos a los transportistas para que lleguen a censar todas sus unidades,   esperamos que acudan lo más pronto posible  ya que se aproxima el censo para el transporte de carga pesada del país”, señaló el Comisionado  Zacapa.

Existen  casos de empresas de este rubro que  sus unidades han sido quemadas,  ante esa situación se ha creado una ventanilla para realizar sus respectivos cambios de unidades  y recibir todo tipo de documentación para posteriormente ser ingresadas al Censo, agregó Zacapa.

Cabe mencionar que ya funciona la primer oficina de atención al cliente y otros trámites desde el primero de noviembre de este año en la capital de la República y para el mes de diciembre se espera poder  abrir otras oficinas en la La Ceiba, y   Choluteca.

Asimismo, el funcionario reiteró que  toda  unidad  de transporte luego de ser inscrita en este Censo, será sometida a una  estricta revisión físico-mecánica que comienza en el mes de diciembre, para determinar su circulación en el rubro del transporte del país.

Por su parte, Melvin Ferraro, también Comisionado del IHTT para la zona Norte del país, manifestó que estas nuevas oficinas son cambios en este sector  que benefician a los empresarios del transporte que a diario prestan sus servicios a la población sampedrana.

“Contamos con personal calificado que atenderá a los transportistas de todas las modalidades ya sea transporte de pasajeros, carga pesada, taxis y moto-taxis y también a los usuarios”, finalizó Melvin Ferraro. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2fZXxC8