Instituto municipal de educación especial, Imdee, clausura con éxito año escolar

3177 views

***Los 152 estudiantes con diferentes discapacidades reciben atención pedagógica, sicológica y fisioterapéutica especializada durante todo el año.

San Pedro Sula, Honduras.

clausura-3El Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee), de la Municipalidad de San Pedro Sula, clausuraron este día el año escolar 2016, con un programa de actividades cívicas y artísticas, maestros, padres de familia y alumnos.

Los actos de clausura también incluyeron una exhibición de manualidades que los estudiantes elaboraron en sus últimos días de clases, en conmemoración a las festividades de navidad y año nuevo.

La gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, a través de Rosario Castillo,  expresó que 2016 culminó con una población estudiantil de 152 alumnos, superando la meta de años anteriores.

“Hemos superado la meta de otros años, estamos terminando un año de muchos avances, con la inserción de los muchachos a la sociedad, que es uno de nuestros grandes retos”, comentó la funcionaria.

Destacó que con el apoyo incondicional del alcalde Armando Calidonio, así como de la directora ad honoren del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, Karen Calidonio, la institución ha mejorado día a día.

clausura-8“Se ha proveído a los niños de todo lo necesario para su salud, alimentación y educación. Durante el período de vacaciones se tiene previsto mejorar las instalaciones porque los planes del alcalde Calidonio son grandes y entre estos está duplicar la cantidad de atención y diversos equipos municipales estamos trabajando para lograrlo”, recalcó.

La Municipalidad también cuenta con fisioterapitas, sicólogos y  pedagogos que se esmeran por que los alumnos avancen en su proceso de aprendizaje, mejorar su calidad de vida y de inserción a la sociedad, en su comunidad e incluso la vida laboral.

“En el Imdee se les enseña a leer y escribir, se les brinda reforzamiento constante en matemática simple, lectura, historia y también en muchos tipos de manualidades que sirven para descubrir sus habilidades y talentos. Además sirve como terapia ocupacional y también les permite aprender un oficio, conseguir un empleo o montar sus microempresas propias con el apoyo de sus familias”, añadió Rosario Castillo.

clausura-9Los estudiantes animaron los actos de clausura con diversas expresiones artísticas que fueron aplaudidas por los invitados especiales, entre ellos patrocinadores y padres de familia.

Blanca Mendoza, madre de uno de los alumnos, aseguró que nunca podrá pagar lo que la Municipalidad, a través del Imdee, hizo por la salud y educación de su vástago.

“Los maestros han sido padres y madres para mi hijo con discapacidad, aprendió él y aprendí yo también. El alcalde Calidonio ha hecho muchas cosas buenas, no se limitó a darle educación, también me le consiguió empleo, hoy mi muchacho es una persona productiva y yo me siento feliz y agradecida”, concluyó.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fZrB0T