Seguridad investiga solicitudes de extradiciones  a petición de  la  CSJ

660 views

***Además, el ministro Pacheco asegura que masacres  son producto de disputas de territorios entre estructuras criminales, que están siendo eliminadas por los traslados de reos peligrosos a cárceles de máxima seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Julián Pacheco El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco dijo que ya se están investigando algunas solicitudes de extradición que llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) además se refirió a las ultimas masacres sucedidas en el país, considera que se trata de disputa de territorio entre estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo.

Y es que el pasado fin de semana, se realizaron tres masacres en que al menos 16 personas perdieron la vida, los sucesos fueron en disertes puntos del país, Siguatepeque, Tegucigalpa y Talanga, además acribillaron tres personas más en San Pedro Sula. 

“Los que se han identificado están capturados, están pendiente de salir del país que el gobierno requirente los pueda trasladar a sus países; también estamos investigando otros casos que han llegado de la CSJ, que le han ordenado a la Policía buscar estas personas y capturarlas”, expresó Pacheco.

Asimismo indicó que no tiene a mano la cantidad pero que “son pocos, no son muchos”. También se limitó a detallar de quienes se trataba, si de empresarios, políticos o de altos funcionario del Estados de Honduras, “tampoco le puedo decir quiénes son gente que han cometido un delito y que están requeridos”, apuntó.

Sobre la ola de violencia y las masacres que se han realizado en las últimas horas en el país dijo que “esto se incrementa después de la implementación del presidio en Santa Bárbara; lo que habido aquí es que estos caballeros que están en este presidio quedaron aislados, sus estructuras criminales quedaron acéfalas”.

Por lo que indicó que “entonces lo que hay es una disputa de estas estructuras criminales por quien va asumir el control de estas estructuras criminales y quien va asumir los territorios para el narcomenudeo y otras actividades criminales que ellos desarrollaba”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fZGpfJ