Apuntes

619 views

armando-villanuevaASJ. La cosa está que arde entre unos y otros por la “maxi”. La pesa la abrió el “papá de los pollitos” al anunciar que no permitirá que un extranjero venga a suplantar a un hondureño. Los ilustrísimos de la ASJ trajeron a Ugaz, para echarle la vaca y medir fuerzas, a ver quién es quién.

HONOR. Ebal manda a decir que, por dignidad, honor y otras hierbas, el gobierno de JOH no dejará que un personaje u organismo de afuera venga a suplantar a los catrachos. Y el abogado Félix Ávila le ha echado la segunda al afirmar que la “maxi” debe enmarcarse en el convenio constitutivo y que las investigaciones las deben hacer fiscales y jueces hondureños… Y el Congreso remata con un comunicado… ¡Vaya, jodido!…

MAL. Pero, los peruanos contraatacaron en rueda de prensa con misiles de crucero y baterías antiaéreas, flanqueados por los Carlos, los Omares y la rectora. El clavo de todo ese relajo de la maxi se lo echan a un exministro, porque dicen que hizo mal el mandado… Será posible…

TANGO. El jefe supremo de Transparencia Internacional ha calificado de “tango perfecto” el saqueo descarado y criminal en el IHSS. Pero Jiménez Mayor jura que la “maxi” hoy sí va con todo hasta dar con los tiburones que saquearon a la pobre institución. A ver, dijo el cieguito.

JEFE. Donde también está perra la cosa –para no variar- es entre los que quieren refundir la patria. Esdras mandó un comunicado en el que le tira a matar a su otrora líder supremo, “Mel” Zelaya, a quien califica como el “comandante en jefe del cartel del Poder Ciudadano”. Quiere mandar a matar a Aguilera, dice, solo porque le sacó a bailar el saqueo en su gobierno, el cual ha sido documentado por el TSC. Del amor al odio, papa…PUBLICIDAD

ÚNICA. Mauricio Oliva asegura que esa propuesta del panadero olanchano de una candidatura única solo es muestra de debilidad en el otro lado. Y “Mel” le contesta que “Netanyahu” solo se pasa inventando refranes, dichos populares, y que no lo deja trabajar por estarle contestando.

ONU. A Cruz Asensio lo columbraron esta semana nada menos que allá en Marrakesh, Marruecos, en la cumbre mundial de la ONU sobre el Cambio Climático, donde ha tenido el honor de exponer.

CEAL. Para que vean que no todo es pesimismo y malas noticias en estas latitudes, el banquero Camilo Atala acaba de ser electo presidente nada menos que del Consejo Empresarial de América Latina, allá en Miami. Qué tal… En la elección discurseó el “papá de los pollitos” sobre el 20-20.

VOZ. Embarrada y media la que los propios sobrinos del Maduro venezolano le acaban de dar a Diosdado Cabello. El Cartel de los Soles ha sido un secreto a voces en Venezuela, pero, como en las dictaduras solo se oye la voz del dictador.

URL Corta: http://bit.ly/2gnmz2j