BID capacita en gestión del seguimiento a funcionarios del gobierno

656 views

*** BID capacita a  50 funcionarios  en un taller de Inducción para la aplicación de una guía de seguimiento a los hallazgos y recomendaciones a los Informes de Auditoría Externa.

Tegucigalpa, Honduras.

El taller fue dirigido a los Organismos Ejecutores de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras. Como parte del taller, se desarrolló una inducción sobre la aplicación de una Guía de Plan de Acción Para Atender los Hallazgos y Recomendaciones de Auditoría Externa de estos proyectos.

El experto internacional Ulises Antonio Guardiola Rojas expuso que por medio del taller se buscaba dotar a los participantes de las habilidades para aplicar un instrumento de  que le permita realizar un seguimiento efectivo a los hallazgos en los informes de Auditoria Externas de proyectos financiados por el BID y adoptar las recomendaciones reportadas en estas auditorías. Entre otros aspectos, durante el taller se destacaron los beneficios de efectuar este seguimiento; los costos y otros riesgos de no hacerlo o de hacerlo extemporáneamente; y los diferentes actores responsables en este proceso.

La Asesora legal de la Oficina Nacional de Desarrollo de Control Interno (ONADICI), Tatiana Lara expresó su agradecimiento al BID por el apoyo que ha venido brindando a través de acciones que favorecen la implementación del Control Interno institucional en las entidades públicas en Honduras. Lara agregó que la implementación del Control Interno de las instituciones del Estado contribuye a la prevención y al combate de la corrupción.

Entre los participantes del taller se encontraban funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la Secretaría de Salud (SESAL), la  Oficina Nacional de Desarrollo de Control Interno (ONADICI), el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) e Invest-Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gonrE3