COPECO: alerta verde para Gracias a Dios y Colón

736 views

***Continuarán las lluvias y el descenso de temperaturas.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó emite alerta verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

lluvias-en-honduras-770x470

 La acción es debido a una vaguada a nivel de superficie y el empuje de una masa de aire frio débil sobre el territorio nacional, que dejarían lluvias y descenso en las temperaturas durante los próximos días, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos.

Los mayores montos de lluvias se esperan en los departamentos antes mecionados, no obstante, no se descartan las precipitaciones en los demás departamentos ubicados en el Litoral Atlántico; por lo que se deben activar los comités de emergencia y primera respuesta; asimismo, la población en general debe ejecutar acciones preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos, que podrían presentarse.

Asimismo, el oleaje se mantendrá ligeramente alterado, para el dia domingo se esperan un incremento de hasta 9 pies al norte de Islas de la Bahía y el Cabo de Gracias a Dios, la instrucción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, es restringir las actividades acuáticas, la navegación y la pesca artesanal para embarcaciones de mediano y pequeño calado.

En vista de que la inestabilidad se sentiría en todo el territorio nacional, se instruye a la ciudadanía a circular en carreteras interurbanas entre 6 a.m. y 6 p.m. debido a que fuera de ese horario la visibilidad se reduciría considerablemente.

Tormentas eléctricas también podrían presentarse, cuando ocurra, la recomendación es restringir las actividades al aire libre y el uso de aparatos eléctricos.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2golffo