Última fecha del torneo: dos equipos por el 2do lugar y tres pelean cupo en el repechaje

813 views

***En ese sentido, Olimpia, Real España, Platense y Motagua ya tienen asegurado su pase a la siguiente fase, pero con la diferencia que los olimpistas son los únicos que tienen asegurado su puesto y este no cambia, como si podría cambiar la del resto de clubes.

 Tegucigalpa, Honduras.

Platense El próximo sábado se juega en diferentes ciudades del país, la última jornada del Campeonato de Apertura 2015-2016 de la Liga Nacional, donde de todo puede pasar, excepto con el actual líder Olimpia que ya nadie lo puede desplazar del primer lugar y al Social Sol nadie lo mueve del sótano.

El otro club que no sufrirá cambios en su ubicación de la tabla de colocaciones, es el Motagua, pues suma 24 puntos a falta de un partido, ganar o perder le da igual, la cuarta posición está asegurada, ya que le superan Platense con 29 puntos y Real España con 31, además su rival más cercano es el Marathón que apenas cuenta con 21 unidades.

OlimpiaEn ese sentido, Olimpia, Real España, Platense y Motagua, ya tienen asegurado su pase a la siguiente fase, pero con la diferencia que los olimpistas son los únicos que tienen reservado su puesto y pase. Este no cambia, pero si podría cambiar la del resto de clubes.

El actual reglamento del campeonato, indica que los dos primeros lugares avanzan de manera directa a las semifinales, mientras que los cuatro restantes clasificados, – y situados en las posiciones del tercero a sexto lugar de la tabla de posiciones, jugarán un repechaje, donde saldrán los otros dos semifinalistas, que de momento es Olimpia y podría ser Real España y Platense.

Es por eso que llegamos a la última jornada, considerada un fecha crucial,  donde no todo está definido, ya que el Real España aspira por el único cupo disponible para las semifinales, y para lograrlo,Motagua  únicamente necesitan vencer al Real Sociedad, con eso alcanzarían  el segundo lugar.  Vale recordar que los tocoeños llegan necesitados de puntos, pues una derrota los dejaría eliminados del repechaje.

Por su parte el Platense, puede soñar con su clasificación directa, pero para eso debe vencer al Juticalpa, -que matemáticamente tiene una mínima posibilidad de meterse- y luego deberá esperar una eventual caída del Real España ante Real Sociedad, que no querrá dejar escapar puntos en casa porque pueden representar su clasificación.

 Real España Es así que, Marathón, Real Sociedad y Honduras Progreso, llegan con 21 unidades en las posiciones 5, 6 y 7 consecutivamente, pero uno de los tres quedará eliminado, ya que solo hay cupo para dos más en el repechaje. Más abajo está el Juticalpa a quien solo un verdadero milagro lo podría meter en la segunda fase.

Pues los olanchanos necesitan, una serie de combinaciones en los resultados, que se podrían dar; tomando en cuenta que nadie quiere perder, además, se disputan posiciones que terminan por favoreces a los que mejor se sitúan en la tabla de colocaciones.

Entonces el Juticalpa se metería en la siguiente fase de esta forma: que el Real España, Social Sol y Olimpia derroten a Real Sociedad, Marathón y Honduras Progreso Honduras Progreso, y esa combinación de resultados se da, los olanchanos deberán de vencer por goleada al Platense, que quiere evitar el repechaje.

Así de jugará la última jornada de la Liga Nacional: Honduras Progreso   recibe al Olimpia, Juticalpa al Platense, Marathón al Social Sol, Motagua al Vida y Real Sociedad al Real España, todos los duelos serán a las 3:00 de la tarde.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g2WO36