Fuerza Trinacional tiene voluntad política para luchar contra el crimen: Héctor Iván Mejía

943 views

*** El objetivo principal es devolver la paz y tranquilidad a muchas familias que viven en esa franja entre las tres naciones, de igual manera reducir el crimen organizado y tráfico de drogas, comentó.

Tegucigalpa, Honduras.

fuerza-tri-1El comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dijo que la fuerza trinacional es la iniciativa de los  países que integran el Triángulo Norte, encabezado por los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras en contra del crimen organizado.

El objetivo principal es devolver la paz y tranquilidad a muchas familias que viven en esa franja entre las tres naciones, de igual manera reducir el crimen organizado y tráfico de drogas, comentó.

Según Mejía la iniciativa surgió por la necesidad de asegurar estas zonas, donde dt-common-streams-streamserver-4pasan muchas cosas y no se puede hacer nada con la persecución porque los delincuentes se van para los países vecinos.

“Queremos perseguir a las personas que han delinquido y hay una iniciativa para capturar a los que están generando el caos y temor en el país, esperamos que las fuerzas del Estado estén unidas”, manifestó.

Así mismo, dijo “hay una fuerza de tarea trabajando en las zonas fronterizas con El Salvador y otras con Guatemala, estamos preparados para cualquier situación, esta tarea no ha sido fácil, hemos logrado avanzar en dos años situaciones que para nosotros eran imposibles”.

Mejía comentó “seguíamos estos proceso a través de La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), porque no teníamos nada, cuando se creó la INTERPOL la situación no era tan grave en los países, pero a partir del año 1994 se empezó deformar la situación, hemos acortado procesos y crear estrategias como estas es el primer paso, después vienen las reformas penales para que el delincuente no se sienta como juan por su casa”.

Finalmente, dijo el 8 de diciembre estaremos inaugurando el centro de formación policial más grande de Centroamérica de Centroamérica y del caribe, tendrá la capacidad de albergar un promedio de mil 500 hondureñas en formación policial permanente. Nuestro personal está trabajando el doble para poder cumplir con esa necesidad de servicio que requiere el país.

Tenemos un interés profundo en revertir todo el dolor y luto que se ha producido en el país por las estructuras criminales, estamos enfocados en darle al país una policía que cumpla con la seguridad que el pueblo necesita, subrayó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g3xVnU