Gobierno abrió mil Centros de Educación Básica en tres años

908 views

***También se  abrieron 51 centros de educación Media en distintos municipios del país, donde no existía esta oferta educativa.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La vice ministra de la Secretaría de Educación, Elia Del Did, informó  que se han abierto unos 1000 centros educativos del nivel Básico , para ampliar las oportunidades educativas en el país.

Del Cid, indicó que se vdt-common-streams-streamserver-1ienen ampliando alternativas educativas que han venido siendo una demanda bastante fuerte; que se constituyen en un desafío y que ya tienen las alternativas para poder identificar
cuáles de ellas pueden ubicar en determinadas regiones del país; dependiendo de su accesibilidad, de la disponibilidad de electricidad, la disponibilidad de villas de comunicación para que los estudiantes puedan tener oportunidades.

Detalló que están planificando con la sub Secretaría de Inclusión Social como poder llegar a más estudiantes porque tienen programas compartidos en el marco del bono vida mejor que va destinado a las familias más pobres que tienen como compromiso que las niñas y los niños asistan a los centros educativos.

La funcionaria, agregó que se abrieron 51 centros de educación Media en zonas que anteriormente no se tenían, se aperturaron 1000 centros de educación básica; entonces poco a poco estamos avanzando, la demanda es grande, pero el país está muy comprometido.

El presidente de la República tiene definida las metas presidenciales en cuanto a la universalización de la educación Pre básica, la universalización de la educación básica asta noveno grado, implementar
la educación media en todos los municipios del país y a partir del año 2017 vamos entrar a fortalecer la educación en las zonas rurales por niveles, puntualizó.

En relación a la promoción de los niños de primer grado a segundo grado, la funcionaria dijo que están tomando medidas para apoyar a los docentes, porque no solo se trata de aprobar a los niños, sino que se trata de que ellos puedan identificar cuáles son los niños que tienen dificultades para reforzarlas en este periodo de vacaciones con la asignación de ejercicios para que cuando lleguen a segundo grado no vayan con las debilidades con las que salieron en segundo grado.

Subrayó , que los niños son tan pequeños que no se pueden agobiar con algunos ejercicios, “nosotros estamos diciéndole a los padres de familia que los niños que tienen éxito es porque los padres de familia están pendientes de ellos ósea que no solo es una responsabilidad de la escuela, sino que también es una responsabilidad de los progenitores.

Finalmente dijo que lo que tienen en la actualidad como desafío es fortalecer a los profesores de los tres primeros grados para que desarrollen las competencias, las estrategias metodológicas con los
estudiantes que tienen dificultades para que cuando aprueben el primer grado lleven esas competencias, es decir no solo es de regalar el grado es que hay que hacer un trabajo bastante fuerte con los niños que tienen dificultades.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2g3sg15