IHCI ofrece charlas”Oportunidades de Estudio en Estados Unidos”

1162 views

***Los intercambios educativos no solamente benefician a los estudiantes y maestros involucrados directamente, también contribuyen al desarrollo a largo plazo de Honduras y de los Estados Unidos y los vínculos de respeto y amistad entre nuestros dos países.

Tegucigalpa, Honduras.

_mg_8205El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y la Embajada de los Estados Unidos de América a través del programa EducationUSA, presentaron las charlas “Oportunidades de Estudio en los Estados Unidos” para estudiantes de pregrado y posgrado esto como parte de las actividades de la semana de la Educación Internacional.

Ya que actualmente el número de estudiantes hondureños matriculados en instituciones de educación superior en los Estados Unidos aumento en un 1208 por ciento, para alcanzar la cantidad de 1,985 estudiantes, de acuerdo con el informe Puertas Abiertas sobre el Intercambio Educativo Internacional 2016, observando el mayor porcentaje de aumento en todo México y Centroamérica.

_mg_8200El embajador de Estados Unidos, James Nealon, afirmó, “es realmente destacable que Honduras no solamente continua liderando en Centroamérica en el número de estudiantes enviados a estudiar a los Estados Unidos, sino que también su crecimiento de año a año es el más rápido de la región.

Así mismo, dijo estos intercambios educativos no solamente benefician a los estudiantes y maestros involucrados directamente, también contribuyen al desarrollo a largo plazo de Honduras y de los Estados Unidos y los vínculos de respeto y amistad entre nuestros dos países.

De Igual forma, el Subsecretario de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Evan Ryan, comentó “necesitamos empoderar a mas lideres futuros de los Estados Unidos a experimentar el mundo más allá de nuestras fronteras”.

_mg_8210También dijo la educación internacional ayuda  a la personas a desarrollar conocimiento y habilidades necesarias para ser exitoso en la cual economía global, y construye redes a través de las fronteras que mejora el entendimiento internacional y fortalece la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa y su oficina EducationUSA trabajan para asegurarse que aún más hondureños tienen la oportunidad de obtener una educación en los Estados Unidos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2g2WTUq