Listo parque El Limonar para recreación de Sampedranos

2803 views

***La alcaldía convirtió el predio, utilizado durante años como basurero clandestino, en un área de sano esparcimiento limpia, iluminada y segura que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

San Pedro Sula, Honduras.

parque-el-limonar-5La Municipalidad de San Pedro Sula, concluyó este día el proyecto de construcción del parque lineal El Limonar con la instalación de 30 lámparas un costo superior a 1.4 millones de lempiras.

El proyecto, enmarcado en la visión del jefe edilicio, de recuperar espacios abandonados para la sana recreación de niños, jóvenes y adultos, beneficia directamente a más de 20 mil residentes de colonias como El Limonar, El Carmen y Carmen Inva.

El jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la gerencia de Infraestructura, Samuel Linares,indicó que el parque se edificó en un predio de 1,600 metros cuadrados, ubicado en el circuito que conecta el segundo anillo con la colonia El Limonar y El Carmen.

parque-el-limonar-1Durante muchos años este terreno permaneció invadido por toneladas de desechos, vulnerando la salud de los pobladores, por lo que fue necesario remover todo el material contaminado y sustituirlo por nuevo, explicó el funcionario.

“El lugar era prácticamente un hoyo que se tuvo que nivelar con el pavimento para evitar inconvenientes de inundación en temporada de lluvia”, destacó.

El parque cuenta con drenajes, senderos internos que fueron fundidos con concreto estampado y jardineras adornadas con grama y plantas ornamentales.

Además está rodeado completamente por bolardos que sirven de cerco para la protección especialmente de niños pequeños.

Linares resaltó que se instaló un sistema eléctrico y de iluminación que incluye paneles y más de 30 lámparas decorativas que iluminarán completamente el área.

parque-el-limonar-3“El alcalde Armando Calidonio tiene entre sus prioridades la recuperación de espacios que han estado abandonadas o a las que se les ha estado dando un uso inadecuado, para transformarlas en áreas recreativas que sirvan para el sano esparcimiento familiar”, manifestó.

Las miles de familias que habitan en los alrededores han dejado de lidiar por los problemas de insalubridad, plagas y malos olores generados por los enormes promontorios de desechos que permanecían acumulados.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g3uGwE