Municipalidad Sampedrana fumigó llanteras, yonkers, talleres y otros comercios

1746 views

***Con las lluvias los criaderos de zancudos proliferan por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a la población a no bajar la guardia.

Tegucigalpa, Honduras.

fumigan-1La Municipalidad de San Pedro Sula, continúa la guerra frontal contra el vector responsable de la transmisión del zika, dengue y chikungunya; fumigando talleres, llanteras, yonkers y otros comercios del barrio Medina.

El operativo comenzó temprano en la mañana y se involucraron más de un centenar de representantes de la Mesa Intersectorial de Salud, que encabeza la alcaldía sampedrana, quienes recorrieron calles y avenidas fumigando viviendas y negocios.

fumigan-5El departamento técnico de gestión de riesgo, a través de Walter Pedroza, informó que el operativo se llevó a cabo por segundo día consecutivo, ya que el miércoles pasado se fumigó y abatizó unas 500 viviendas del barrio Medina.

“El primer operativo estaba enfocado a la zona residencia y en este segundo se dio prioridad a la zona comercial, talleres, llanteras, carwash, yonkers especialmente, pero también iglesias, jardines y escuelas”, comentó el funcionario.

Dijo que las instrucciones del alcalde Armando Calidonio es que se intensifiquen los operativos la próxima semana pues con las lluvias los criaderos de zancudos proliferan y por ende el riesgo de un aumento en los casos de zika, dengue y chicungunya.

fumigan-6“El personal municipal está haciendo énfasis a la ciudadanía y a los dueños de negocios para que se mantengan en alerta y fortalezcan las medidas de prevención contra el vector. Incluso estamos solicitando a los comerciantes que las recomendaciones que se les dictó, los transmitan a su clientela”, resaltó Pedroza.

Advirtió que la temporada ciclónica concluye el 30 de noviembre y a partir de esa fecha inicia la temporada del frente frío por lo que las lluvias continuarán y con estas el riesgo de un incremento de zancudos.

“No debemos bajar la guardia, las medidas preventivas deben mantenerse para beneficio de todos”, concluyó.hondudiario. 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gnstQO