Por descontento a la Ley de Secretos Oficiales plantearán reformas

1094 views

****“La posición personal es que el tema de seguridad nacional debe existir y existe en todo el país, sin embargo lo que aspiramos es que haya un solo órgano estatal que defina la clasificación de documentos”, subrayó.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Púbica (IAIP), Gustavo Manzanares, expresó que el próximo 28 de noviembre, los diversos sectores de la sociedad civil planifican una reunión para tratar de impulsar reformas a la Ley de Secretos Oficiales y de Clasificación de la Información.

Secretos oficiales

“La posición personal es que el tema de seguridad nacional debe existir y existe en todo el país, sin embargo lo que aspiramos es que haya un solo órgano estatal que defina la clasificación de documentos”, subrayó.

Asimismo, el funcionario dijo que “no podemos tener diferentes autoridades, porque actualmente no sabemos qué documentos ni cuántas reservas o planificación se han generado públicas y consideramos que la población merece ese respeto para que sepamos qué es lo que está clasificado y que no está clasificado”.

“Yo sí creo que las actuales circunstancias que el modo los cambios políticos que se están desarrollando y que queremos incrementar esa perfección de transparencia en forma positiva para el país, tiene que ver una buena inversión”, manifestó.

Además Manzanares agregó: “creo que todos los representantes o los mandatarios del pueblo van a tener que reflexionar para ir cambiado los rumbos de nuestro país hacia algo positivo”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2g3ypKK