APUNTES

668 views
Coma

APUNTES

Armando Villanueva

armando-villanueva-1

LÍNEA. Sepa Judas por qué, pero, a última hora, la “people” de la ASJ canceló la conferencia de prensa que había convocado para hoy con la exfiscal de Guatemala, Claudia Paz y Paz. La bulla es que los zelayistas andan felices, como lombrices, por la línea ideológica de la exfuncionaria chapina… Fumen, derechistas…

LEÑA. Habrá sido para bajar el gas y que la marea no suba más de la cuenta. Como la cosa ha estado que arde entre los “maxis” y la “people” de la Vida Mejor, echarle más leña al fuego en este momento solo abriría más frentes. Como dice la viejita aquella: “Hay que llevar la fiesta en paz”.

VIENE. El pronosticador jura y perjura que viene la segunda parte de las antorchas y que varias ONG gringas ya tienen listo el billete y el plan para echarlas a andar. A Marvin Ponce nadie le saca de la mema que la reactivación de los antorcheros es un proyecto de la avenida La Paz para darle vuelta de calcetín al asunto aquel.

AVISPERO. Jiménez Mayor solo revolvió el avispero y pintó llantas para Washington a rendirle cuentas al uruguayo y compañía. Por suerte allá está ya, dicen, el intrépido y esotérico y él se encargará de apaciguar las aguas. A ver, dijo el cieguito.

PAPOS. Ajá, y aquellos que dijimos, serán tan papos de volverle a creer el cuento al olanchano con eso de la candidatura única… Ya se los ha echado a la bolsa varias veces, a cada rato juega enchute con ellos y acaba de pasar una semana horneando pan con los cachos, pero, como dice el dicho aquel: “El que por su gusto muere, que lo entierren parado”, compa…

SULTANA. El Congreso va soplando la otra semana a sesionar a los dominios de “Netanyahu”, en la sultana del sur. En las sesiones del año pasado, en la misma ciudad, unos “papis” y “mamis” de la patria amanecieron en el bailongo. A ver cuántas parejitas se apuntan esta vez con caramelo… Ummmm…

COMER. Redondo manda a decir que no vuelve a platicar con el señor de la televisión, mucho menos sentarse a comer con él, porque su dignidad no se lo permite, después de todo lo que dijo de él. El líder del Pac en Cortés también asegura que la expulsión del “Pelón 70” sigue en firme… Será…

CRUCERO. Fiesta en Roatán por el arribo de un majestuoso crucero alemán con cerca de 3,500 turistas. Los “soroguaras” recorrieron la isla y estaban maravillados por su belleza y los segundos arrecifes de coral más grandes del planeta. El barco ahora vendrá cada dos semanas. Para que vean.

USA. En USA ya declararon culpables a los sobrinos presidenciales venezolanos. En el Venezuela canta salió a bailar Diosdado caballo, ve, Cabello, a quien los “gringos” tienen en la mira por considerarlo el líder supremo del llamado Cartel de los Soles.

 

URL Corta: http://bit.ly/2g6102c
Coma