Centro histórico de Tegucigalpa será sede del Festival de Invierno 2016

4216 views

***Bajo la organización del colectivo Vuelve al Centro, con apoyo de la comuna y otras instituciones, se ha propuesto realizar los eventos en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Biblioteca Nacional, Parque Central, Paseo Liquidámbar y otros edificios históricos céntricos.

 Tegucigalpa, Honduras.

El emblemático centro histórico de Tegucigalpa se convertirá en el sitio de atracción el próximo sábado 3 de diciembre, fecha en que se realizará el Festival de Invierno 2016 para que los pobladores de la capital y sectores aledaños puedan disfrutar un fin de semana en un ambiente familiar y seguro.

Ese día y durante 12 horas consecutivas, de las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, se tiene programado el desarrollo de una serie de actividades con el fin de brindar un espacio de diversión para que la ciudadanía regrese al centro de la capital, informó la gerente de Turismo de la municipalidad, Ani Zacapa.

Bajo la organización del colectivo Vuelve al Centro, con apoyo de la comuna y otras instituciones, se ha propuesto realizar los eventos en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Biblioteca Nacional, Parque Central, Paseo Liquidámbar y otros edificios históricos céntricos.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo con mucho éxito en esa misma zona de la ciudad el Festival de Verano 2016, al que se estima llegaron más de 20 mil personas, lo que ha motivado a las autoridades a organizar esta nueva festividad, indicó la funcionaria.

En esa ocasión los asistentes se deleitaron con presentaciones artísticas, poéticas y gastronómicas, entre otras manifestaciones de arte, así como conciertos musicales que pusieron a bailar a muchas parejas que disfrutaron el ameno ambiente en dos calles cercanas a la Plaza Central.

El programa en ese entonces estaba dividido en tres rutas: la primera denominada ruta familiar, en la que se realizaron eventos como la venta de comida, talleres infantiles, obras de teatro y concursos de juegos tradicionales como el mable.

La segunda era la juvenil, que incluyó conciertos musicales, batucada, mimos, estatuas vivientes, zancos, música electrónica y reggae. Y, la última ruta fue la histórica, donde se llevaron a cabo conciertos de marimba, exposiciones de fotografías y libros antiguos, presentación de cine hondureño y visitas a los museos.

Nadie podrá desaprovechar la oportunidad de divertirse al máximo en el Festival de Invierno 2016, por lo que todos los turistas nacionales y extranjeros están invitados a ser parte de esta gran fiesta donde habrá mucha seguridad y orden para que las actividades se realicen de la mejor manera.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gq8BwH