FUNAZUCAR y la OEI ejecutan programa “Empresa Joven”

784 views

***El proyecto “Empresa Joven” se lleva a cabo en el municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, donde ya se han beneficiado a más de 40 jóvenes emprendedores.

Tegucigalpa, Honduras.

 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FUNAZUCAR se unen nuevamente para contribuir al desarrollo económico del país a través de la ejecución de un nuevo proyecto que facilite la creación de microempresas en el país.

El proyecto “Empresa Joven” se lleva a cabo en el municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, donde ya se han beneficiado a más de 40 jóvenes emprendedores.

“Empresa Joven” se estructura en varias etapas: Talleres Vocacionales, Taller de Emprendedurismo, Simulación de procesos y productos, Supervisión y Evaluación y Fortalecimiento Empresarial a través de la donación de materia prima y equipo.

El aporte económico que se brinda a través de este proyecto para los beneficiarios asciende a 1 millón de lempiras, monto que será entregado a los participantes en forma de materia prima o equipo de producción, y que aportará a los jóvenes para la creación y desarrollo de pequeñas empresas que puedan significar un punto de giro en la vida de cada familia representada contribuyendo de esa forma al desarrollo de la economía del país.

El establecimiento de la alianza estratégica nace por la vinculación entre ambas instituciones en el desarrollo de programas de formación empresarial, mediante el cual las organizaciones contribuyen al desarrollo económico de las comunidades de las aéreas de influencia de los ingenios azucareros.

A la fecha FUNAZUCAR ha capacitado a más de 700 personas y generado más de 800 empleos con el proyecto “Semillero Empresarial”, donde se preparan a los líderes de las comunidades para que puedan generar ideas que lleven el desarrollo a los municipios del país.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gq54ym