Instituto de la Propiedad capacita a instructores en temas de patentes

787 views

***Mediante los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), la OMPI  continúa ofreciendo respaldo al Instituto de la Propiedad para seguir capacitando a instructores del INFOP,  para lo cual se programan capacitaciones en San Pedro Sula y La Ceiba.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 El Instituto de la Propiedad (IP), por medio de la Dirección General de Propiedad Intelectual capacitó a instructores de diferentes áreas técnicas del centro fijo del Instituto Nacional de formación Profesional (INFOP),  en el uso de bases de datos internacionales de patentes.

Durante la jornada, se instruyó a los educadores sobre los mecanismos de búsqueda virtual de invenciones, estudios, estadísticas, informes y datos de propiedad industrial, con el objetivo que compartan los conocimientos adquiridos con los  estudiantes que van a ser integrados a la fuerza laboral a fin de apoyar la innovación en las empresas.

Dichas bases de datos son herramientas creadas por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual  (OMPI), para establecer una infraestructura interconectada de conocimientos para respaldar la innovación en todo el mundo.

Mediante los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), la OMPI  continúa ofreciendo respaldo al Instituto de la Propiedad para seguir capacitando a instructores del INFOP,  para lo cual se programan capacitaciones en San Pedro Sula y La Ceiba.

Asimismo, durante el mes de noviembre se calendariza una serie de capacitaciones orientadas a pequeñas y medianas empresas del Litoral Atlántico, Danlí y Santa Bárbara, sobre introducción al conocimiento de la Propiedad Intelectual y el valor de la información contenida en documentos de patente.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gpQJlz