SAMI capacita a municipalidades en nuevos procesos para el 2017

1144 views

*** El objetivo es continuar modernizando los procesos financieros y administrativos, logrando eficientes resultados en la gestión, elevando la confiabilidad de las cuentas financieras y mejorar la transparencia del manejo de los recursos con comunidades y usuarios de los servicios.

Tegucigalpa, Honduras

img-20161028-wa0007El Proyecto de Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI), ejecutado por la Secretaria de Finanzas (SEFIN), con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa con el proceso de Fortalecimiento Municipal, con el fin de lograr la homologación sistémica de la gestión de las finanzas municipales con la metodología del Sector Público Uniforme.

Teniendo como objetivo continuar modernizando los procesos financieros y administrativos, logrando eficientes resultados en la gestión, elevando la confiabilidad de las cuentas financieras y mejorar la transparencia del manejo de los recursos con comunidades y usuarios de los servicios.

img-20161028-wa0008En esta oportunidad hicieron acto de presencia 25 Municipalidades y 7 Mancomunidades, en la siguiente temática: Generalidades SAMI, Base Legal, elaboración del Plan Operativo Anual, Escenarios Presupuestarios, uso de los Clasificadores de Ingresos y Egresos del Gobierno Central, elaboración de Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos, elaboración de Anteproyecto de Presupuesto de Egresos Vinculaciones de POA- Presupuesto.

Esto viene a apoyar el cumplimiento de las Disposiciones Generales de Presupuesto 2016, así como la Ley de Responsabilidad Fiscal, e iniciar el proceso de adopción de las NICSP. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gteGZ6