Alcalde Calidonio recibe reconocimiento de parte de Cuerpo de Bomberos de SPS

1358 views

**”En honor a la verdad y a la responsabilidad, la Municipalidad de San Pedro Sula es la que más contribuye con la tasa de bomberos en todo Honduras”, afirmó Leonel Ayala, ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado recibió este lunes  la “Cruz de Fuego de Oro” otorgada por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, en reconocimiento a su constante y puntual apoyo a la benemérita institución.

A nivel de Honduras, la Municipalidad de San Pedro Sula es la que más aporta la tasa de bomberos, contribuyendo de este modo al fortalecimiento logístico y de infraestructura de la heroica institución.

El reconocimiento se le entregó al jefe edilicio durante la ceremonia de ascenso de 70 apagafuegos, con la que se conmemoró el 61 aniversario de fundación del Cuerpo del Cuerpo.

“Me siento honrado y recibo este reconocimiento con humildad, la ciudad ha asumido su responsabilidad y nos hemos esforzado para que los bomberos puedan fortalecerse y el trabajo de la mano y organizado que hemos realizado tanto con el presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, y la comandancia general de la institución, está funcionando”, expresó el alcalde Calidonio.

El jefe edilicio recordó las reuniones sostenidas desde 2014 con la visión de fortalecer el Cuerpo de Bomberos, mejorar y ampliar su servicio. Aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos, en el sentido de impedir que niños realicen llamadas a la institución para reportar falsas emergencias.

Calidonio agradeció a los sampedranos por la confianza depositada en el pago puntual de sus impuestos, lo cual ha servido para que en la ciudad se ejecuten proyectos de infraestructura de calidad, con nuevas pavimentaciones, ampliación de bulevares, pasos a desnivel y muchos otros.

“La recaudación se ha incrementado y es un signo de la confianza y la transparencia en el manejo de los recursos y les digo que no les vamos a fallar, estamos trabajando para darle un cambio a San Pedro Sula”, resaltó.

Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, felicitó al alcalde y toda la Corporación Municipal “por esa confianza y por el apoyo en acompañarnos en el fortalecimiento y manejo de fondos en San Pedro Sula”.

Por su parte Leonel Ayala, ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, aseguró que a nivel de país la alcaldía sampedrana es la que más aporta, y de manera puntual, la tasa de bomberos.

“Gracias a ese apoyo municipal a partir del próximo año comienza el proceso de remodelación de varias subestaciones del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, entre estas la de Fesitranh, Cofradía, Los Andes, Chamelecón y Montefresco. Por el apoyo del alcalde Armando Calidonio, los bomberos fortalecen y amplían sus servicios, tan valiosos en emergencias como incendios, inundaciones, terremotos, accidentes y otros”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gwbFYj