Copeco emite alerta verde por 72 horas para seis departamentos

704 views

**** El fenómeno está interactuando con la Depresión Tropical número 16, que se encuentra ubicada a más de 500 kilómetros al sureste de Gracias a Dios. 

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este lunes alerta verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y el norte de Yoro.

Con lluvia y frio el primer d’a del a–o 2013 en el centro de Guadalajara, en imagen calandria. Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez
Con lluvia y frio el primer d’a del a–o 2013 en el centro de Guadalajara, en imagen calandria. Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Una cuña de alta presión que se extiende desde Norteamérica hacia el territorio centroamericano, seguirá influenciando el territorio nacional con vientos frescos del norte, cielos nublados, oleaje alto y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el litoral Atlántico, según el Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos).

El fenómeno está interactuando con la Depresión Tropical número 16, que se encuentra ubicada a más de 500 kilómetros al sureste de Gracias a Dios.

Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos. Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gvMXah