Creencias populares del embarazo, ¡que solo son mitos!

3221 views

***Un aluvión de prohibiciones, recomendaciones y recetas caseras te abrumaron desde que anunciaste tu embarazo.

Tegucigalpa, Honduras.

 73d402803425916d98fbfad8d91b727dAlgunas pueden preocuparte innecesariamente, mientras que otras pueden plantear problemas de salud reales para ti o el bebé. A continuación, develamos aquellas que debes dejar de creer.

La Dra. Geraldine Voto, obstetra y docente en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, en Buenos Aires, Argentina, aclara en el sitio Es de mamá varios mitos en torno al embarazo.

“No se recomienda tener sexo durante las últimas semanas del embarazo”.Al contrario, en las últimas semanas, tener relaciones y caminar genera contracciones y esto ayudaría a la dilatación.

“No es bueno sumergirse en la piscina en el tercer trimestre porque si rompes bolsa no te enterarás”. Lo que no se aconseja son los baños de inmersión prolongados y de aguas termales o muy calientes. Pero a la piscina puedes sumergirte, por períodos cortos. Si llegaras a romper bolsa lo podrás distinguir, porque así sea una fisura de bolsa, la pérdida es continua.

mujer-embarazada-1“En el primer trimestre no hay que barrer, ni levantar peso, ni estirar mucho los brazos para arriba, porque se puede producir un aborto”. Lo que no se pueden realizar es abdominales, ya que podrían producir una amenaza de aborto. Pero el resto de las actividades, como barrer y hacer compras, con sentido común y responsabilidad, se pueden realizar siempre y cuando sean movimientos leves y no impliquen levantar mucho peso.

“La forma de la panza determina el sexo del bebé”. No estaría científicamente comprobado.

“Los estímulos externos harán a la personalidad del bebé: si le pones música, si la mamá se río mucho durante el embarazo o si estuvo tensa y estresada, el bebé será igual al nacer”. No hacen a la personalidad, pero los estímulos sí pueden afectar de alguna forma al bebé.

Está comprobado que en el último trimestre, el bebé que tiene desarrollada la audición, escucha si le ponen música o reconoce las voces si le hablan. Está bueno que el papá que tiene la voz más grave le hable, porque le da seguridad cuando el bebé nace. Se recomienda que la mujer no esté estresada, pues podría presentar alguna repercusión en el bebé.VidaEstilo/hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gvjjBS