Necaxa y Beckeles  de la Liga de Ascenso a la liguilla de la primera división en México  

1346 views
Coma

***Hoy Necaxa tiene en su bolsillo uno de los ocho codiciados boletos para la postemporada. Tras ocho años de ausencia, el cuadro de Aguascalientes volverá a pelear por un título de Primera División.

Tegucigalpa, Honduras.

NecaxaNecaxa comenzó el torneo Apertura 2016 pensando sola y exclusivamente en la salvación. Sumar más de 20 puntos en esta primera mitad para mantener las esperanzas de romper con esa maldición de un nuevo descenso es lo que estaba en la cabeza de jugadores, directivos y aficionados. De esta historia es parte el hondureño Brayan Beckeles, quien dejó el fútbol de Europa para quedarse en México en la liga de ascenso, ahora están entre los mejores seis  de la liga profesional azteca.

Los Rayos llegaron pisando fuerte y con el objetivo no de descender y sí de trascender. De la mano de Alfonso Sosa y una directiva congruente, analítica y Necaxaatrevida, el equipo de Aguascalientes se reforzó con grandes nombres que le ayudaron a vivir un sueño por pocos imaginado.

Hoy Necaxa tiene en su bolsillo uno de los ocho codiciados boletos para la postemporada. Tras ocho años de ausencia, el cuadro de Aguascalientes volverá a pelear por un título de Primera División.

 Ahora los Rayos son un referente de un fútbol ordenado y peligroso. Un equipo que no se asusta con los colores o las plantillas de sus rivales. Para Necaxa la realidad ha sido vivir día a día, partido a partido y hasta ahora el balance es más Necaxaque favorable y buscará sumar 15 puntos para decretar, matemáticamente, su presencia por un año más en la Liga MX.

Alfonso Sosa entendió su papel y comprendió que debía trabajar en la parte anímica de la plantilla para  fundamentar el accionar en la colaboración y en la concentración absoluta. En este planteamiento no había lugar para dudas o errores colectivos.

Necaxa quedó ubicado en la séptima posición de la tabla con 26 unidades. Es, junto con América y Tigres, los únicos equipos que registraron menos cantidad de derrotas con 3.

No solo eso, Los hidrocálidos se mantuvieron invictos en casa, como también lo hizo Pachuca y Monterrey y ahora, en la fase de eliminación directa, intentará echar mano de esa condición de imbatibilidad en casa para seguir adelante.

La tarea para Necaxa no será sencilla. Frente a sí tendrá a una de las plantillas más sólidas del torneo, los Tuzos del Pachuca, que buscan asestar un golpe histórico al unirse a la élite en la historia del futbol mexicano que consigue un bicampeonato en torneos cortos.

Lo cierto es que esta Liguilla luce diferente. Más allá de la guerra que sostendrán América y Chivas, Necaxa resulta en un ingrediente fundamental para volver a vibrar con la postemporada. Los Rayos quieren seguir haciendo historia.fox/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gf6pVM
Coma