Presentan finalistas de Honduras Canta Solista

2367 views
Coma

 ***El primer lugar se llevará 500 mil lempiras más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras.Los finalistas representan a Cortés, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Colón, Atlántida, Yoro y Comayagua.     

Tegucigalpa, Honduras.

 En medio de la alegría y la emoción de amigos y familiares de los seleccionados, el presidente Juan Hernández presentó a los 13 jóvenes soñadores que quedaron como finalistas para participar en la gira de Honduras Canta Solistas.

Los finalistas anunciados lograron convencer con su calidad artística al jurado calificador, que evaluó a más de 300 aspirantes en octubre pasado durante cuatro días de castings realizados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Ustedes vienen del corazón de la gente, del país, y cada uno de ustedes tiene una historia muy especial; el simple hecho que estén aquí es algo muy especial y son una generación de artistas que debe abrir toda una brecha”, dijo el presidente Hernández a los finalistas.

“Quiero recordar que este programa nace con el firme propósito de encontrar esa enorme cantidad de talento que tenemos”, apuntó Hernández.

Auguró que Honduras Canta Solista “será un tremendo éxito y quiero agradecerles a ustedes por acompañarnos en este tremendo esfuerzo”.

El titular del Ejecutivo dijo que la edición de Honduras Canta Solista ha sido una petición única y masiva de los hondureños.

Hernández añadió que impulsar este tipo de eventos es prestarle atención a “la Honduras olvidada”.

En esta contienda resaltan de manera positiva todos los recursos y bondades de Honduras y su gente, como también una cultura de paz y convivencia, a través de diversos ritmos musicales.

Los cantantes 

Los talentosos seleccionados son Arnold Alvarado, de El Progreso, Yoro; Erick Ricardo García, de Macuelizo, Santa Bárbara; Andrés Paredes y Vanessa Barquero, de San Pedro Sula; Angie Flores, de Naco, Cortés; David Villanueva, de Siguatepeque, Comayagua; Jimmi Nájera, de Sonaguera, Colón; Ligia Martínez, de La Ceiba, Atlántida; Emerson Bustillo, Edward Steven y Silvia Sagastume, de Tegucigalpa, Francisco Morazán; Adriana Banegas, de San Lorenzo, Valle; y Nefertity Zavala, de Choluteca, Choluteca.

Los premios 

El presidente Hernández dio a conocer los premios de este importante certamen musical:

Primer lugar: 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras

Segundo lugar: 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 3 millones de lempiras.

Tercer lugar: 200 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras

Esta segunda edición del programa presidencial Honduras Canta, ahora en la modalidad de solistas, tiene la intención de darle continuidad a la iniciativa del mandatario en apoyo al arte musical nacional, potenciando a los artistas hondureños como socios productivos del desarrollo del arte y promoción de la cultura hondureña.

Jurado de élite

El jurado calificador de Honduras Canta Solista está conformado por la chelista y cantautora Shirley Dayana Paz; el médico y director del ministerio musical Amor y Fe, Emec Cherefant; la experta en revistas, imagen, moda y relaciones públicas Blanca Bendeck y el productor musical Salomón Lagos.

Ya en la primera edición de Honduras Canta, que fue desarrollada hace un año con la participación de grupos musicales, se descubrió una generación de talentosos compatriotas que hoy están dando conciertos, mostrando su arte musical en varios rincones del país.

Desde que Honduras Canta estaba en la primera etapa, cantantes nacionales y público en general, vía redes sociales y los correos electrónicos habilitados para la promoción e información sobre el proyecto, pedían que se diera oportunidad a los solistas.

Es así que la Presidencia de la República convocó, el 5 de septiembre anterior, a todos los cantantes nacionales a formar parte de Honduras Canta Solistas.

Honduras Canta Solistas se desarrollará en tres fases; en la primera, los artistas interesados enviaron su solicitud, la cual fue realizada a través de la revista  www.hondurascanta.hn.

En la segunda fase los artistas que se inscribieron fueron convocados a realizar su casting en las ciudades de San Pedro Sula (1 y 2  de noviembre) y en Tegucigalpa (los días 15 y 16 de octubre).

El anuncio realizado hoy forma parte de la tercera etapa del proyecto, donde el jurado seleccionó a los 13 mejores cantantes para que formen parte de la gran gira nacional Honduras Canta Solistas. Cada gala será transmitida por  Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, y por Telecadena 7 y 4, de Corporación Televicentro.

Los 13 finalistas

  1. Arnold Alvarado/El Progreso, Yoro
  2. Erick Ricardo García/ Macuelizo, Santa Bárbara
  3. Andrés Paredes/ San Pedro Sula
  4. David Villanueva/Siguatepeque, Comayagua
  5. Jimmi Nájera /Sonaguera, Colón
  6. Ligia Martínez/ La Ceiba, Atlántida.
  7. Emerson Bustillo/ Tegucigalpa, Francisco Morazán
  8. Adriana Banegas/ San Lorenzo, Valle
  9. Nefertity Zavala/ Choluteca, Choluteca
  10. Vanessa Barquero/ San Pedro Sula, Cortés
  11. Silvia Sagastume/ Tegucigalpa, Francisco Morazán
  12. Edward Steve/ Tegucigalpa, Francisco Morazán
  13. Angie Flores/ Naco, Cortés hondudiario.
347a6872
347a6861
347a6844
347a6829
347a7373
347a7385
347a7553
347a7346
347a6819
347a6768
347a7190
347a6924
URL Corta: http://bit.ly/2gvfBZ6
Coma