“Vamos a tener las mejores carreteras de Centroamérica”: presidente Hernández

1111 views
Coma

****La inversión de este proyecto supera los 427 millones de lempiras y su ejecución generó 580 empleos directos y 4,060 indirectos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el proyecto de rehabilitación del tramo San Juan-Gracias y la construcción del tramo Gracias-Celaque, y a la vez aseguró que “vamos a tener las mejores carreteras de Centroamérica”.

pavimento-5s

Este proyecto vial, correspondiente al Corredor Lenca, cuenta con una longitud aproximada de 43.3 kilómetros y una inversión de 427, 520,625.97 lempiras, con una generación de 580 empleos directos y 4,060 indirectos.

“Estoy contento y alegre por entregar esta obra al pueblo hondureño; es una obra importante entre Gracias y San Juan; es una obra que la hemos esperado por décadas”, dijo el presidente Hernández.

Antes de la inauguración, el gobernante hizo un corto recorrido en su vehículo por la nueva vía, de San Juan a Belén, para constatar que el tramo carretero está en sus mejores condiciones.

“Hoy hemos terminado este primer tramo y les digo a todo los hondureños que quieren conocer Occidente que hoy se pueden venir por Comayagua, Siguatepeque, luego La Esperanza para llegar a Gracias y luego Copán”, apuntó Hernández.

Asimismo, el presidente Hernández dijo a los habitantes beneficiados por la carretera que atrás quedaron los días cuando vivían en la “Honduras olvidada” y añadió que “los Estados deben de estar para poner de prioridad número uno aquellos pueblos y gente que más lo necesitan”.

“Para mí ha sido un sueño esta carretera, porque por años he soñado con esta calle y por años he querido mostrarle al resto de Honduras que aquí hay gente trabajadora, con principios y valores, y que lo único que ocupábamos era una oportunidad”, expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo destacó que “vamos a tener las mejores carreteras de Centroamérica; 22 años han pasado y esto no se hacía, pero vamos a tener en los próximos cinco años una infraestructura que nunca había tenido el país, como autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos”.

Además, el mandatario detalló que este tramo vial generará más turismo, agricultura, ganadería, empleos y oportunidades paras Occidente.

El presidente Hernández recordó que los gracianos sufrieron por años con este tramo carretero, pero ahora “está como mesa de billar”.

En referencia a los proyectos de infraestructura que se ejecutan en todo el país, Hernández dijo que “este trabajo es gracias al apoyo de pueblo hondureño que creyó en nuestro plan Gobierno”.

“Pusimos en orden la casa, bajamos los gastos que no eran necesarios, eficientamos el dinero que administra el Estado y tenemos las mejores calificaciones de imagen financiera del país y eso nos abre muchas puertas”, enfatizó.

Agregó que “yo soy de Gracias, Lempira, y no me podía perdonar nunca haber pasado por este cargo sin haber construido esta carretera”.

“Ahora somos un destino turístico; ahora miles de compatriotas viven con los ingresos de los turistas y ahora llegarán más turistas con esta carretera de primer nivel”, afirmó.

El gobernante también informó que el próximo martes se inaugurará el bulevar de cuatro carriles en Choluteca que servirá como punto de partida en la infraestructura de esa ciudad, que será complementado con tres tramos carreteros.

La carretera San Juan-Gracias conecta también a la ciudad de Santa Rosa de Copán y está en excelentes condiciones.

Carretera para diez años

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, apuntó que “tenemos una carretera de primer nivel para más de 10 años, a la cual se le dará mantenimiento y servirá para unir el centro de Honduras con el Occidente, en el Corredor Lenca”.

Asimismo, Edlin Paniagua Portillo, en representación del pueblo beneficiario indicó que “en Lempira se siente la transformación por usted, presidente. Vamos a ahorrar tiempo, ya no tendremos accidentes y, lo principal, se generarán mayores ingresos para el pueblo que trabaja día a día”.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, dijo que “esta era una tierra olvidada. Nuestra nueva carretera dinamizará la economía local y generará más turismo e ingresos para las familias gracianas”.

Esta la primera carretera ecoturística realizada bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), a través de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), localizada en la zona Noroccidental de Honduras; inicia en el departamento de Intibucá, en el municipio de San Juan, pasando por el departamento de Lempira, comunicando el municipio de Belén y finalizando en Gracias.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2geiEln
Coma