Alcalde de SPS supervisa construcción del intercambiador de occidente

2017 views

*** El intercambiador será de ocho rampas, dos puentes, un colector de aguas lluvias con capacidad de 770 milímetros de agua, iluminación, entre otras obras.

San Pedro Sula, Honduras.

alcalde-intercambiador-7El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, supervisó los trabajos de construcción del intercambiador de occidente cuya obra beneficiará a los más de 50 mil conductores que diariamente transitan por esta importante arteria.

El jefe edilicio explicó que este intercambiador permitirá que los conductores que ingresen a la ciudad por la carretera de Occidente y de Tegucigalpa, así como los que salen de San Pedro Sula no paren ya que el tráfico se volverá bastante fluido y ya no se formará los grandes congestionamientos que actualmente se forman.

“Estamos viendo la ampliación que se están ejecutando en ambas trochas del bulevar del sur hacia Tegucigalpa con el objetivo de poder tener calles provisionales para cuando se esté trabajando en el intercambiador ya que lógicamente causará algunas incomodidades”, expresó.

El intercambiador será de ocho rampas, dos puentes, un colector de aguas lluvias con capacidad de 770 milímetros de agua, iluminación, entre otras obras.

alcalde-chamelecon-1Agregó que este diseño del intercambiador es muy importante y una vez que finalicen los trabajos ya no habrá semáforos en la entrada de la ciudad y los conductores podrán ingresar libremente y eso le va a generar mayor facilidad en la movilización entre la entrada y salida a Tegucigalpa.

Añadió que “tenemos una licitación pública por parte del Gobierno Central para el proyecto de ampliación a cuatro carriles desde el intercambiador hasta La Ceibita y una vez que estén terminado todos los proyectos y estén interconectados nos permita a nosotros poder brindarle un servicio correcto a la ciudadanía”.

El alcalde manifestó que en los próximos días se comenzarán los trabajos de construcción de los túneles ubicados en la 27 y 28 calle del bulevar del sur y posteriormente se iniciará también el de Chamelecón y con todas estas obras el tráfico vehicular será más fluido.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gir6Ap