Arturo Corrales sería el nuevo embajador de Honduras en Washington

2413 views

**** Milla Reyes fue rotado del puesto de embajador en Washington, a la Cancillería en calidad de asesor, entidad que actualmente se encuentra “acéfala”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del partido de la Democracia Cristiana (DC) y excanciller de la República, Arturo Corrales Álvarez, asumiría el cargo de embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos (EE.UU), luego de la destitución de Jorge Milla Reyes.

Arturo Corrales

Así lo informó a Hondudiario una fuente ligada al gobierno, quien indicó que, Corrales Álvarez, sería nombrado en el nuevo cargo a partir de enero.

Milla Reyes fue rotado del puesto de embajador en Washington, a la Cancillería en calidad de asesor, entidad que actualmente se encuentra “acéfala”.

María Dolores Agüero, ex asistente de la gerencia de asesoría legal del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), aún no toma las “riendas” de la cartera ministerial.

Asimismo, María Andrea Matamoros Castillo, vicecanciller de la República y exasistente de la exdesignada presidencial, en el pasado gobierno tampoco asume el liderazgo de la institución.

De acuerdo a la fuente, ninguna de las dos funcionarias llenan los requisitos y la experiencia diplomática para asumir el cargo.

Actualmente, Corrales, se desempeña como el enlace entre el gobierno y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), esta responsabilidad le fue asignada en el pasado mes de junio a solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y  llegó para sustituir al también ex ministro de Gobernación y Justicia, Roberto Chan Castillo, quien fue separado del cargo.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2giDZuh