“Represión gubernamental”, atropellan con un tractor a estudiantes de UNA

924 views

***En el incidente tres estudiantes resultaron heridos José Jairo Alvarenga, David Moses Galo y Jadassohn Argueñal Deras, quienes están hospitalizados al ser atropellados por un tractor.

Catacamas, Honduras.

Estudiantes de la Universidad Nacional Agrícola (UNA) fueron atropellados brutalmente con tractor, conducido por trabajadores de la institución educativa, cumpliendo instrucciones por las autoridades gubernamentales.

En el hecho violento, los empleados de la UNA con un tractor  derrumbaron la malla o cerca perimetral del centro educativo pasando por encima de los estudiantes en huelga para ingresar a las instalaciones que están en poder de los universitarios desde el viernes pasado.

En un video público se observa como el vehículo ingresa a las instalaciones de la UNA, atropellando a algunos estudiantes, que se oponían al ingreso de la unidad.

En el incidente tres estudiantes resultaron heridos José Jairo Alvarenga, David Moses Galo y Jadassohn Argueñal Deras, quienes están hospitalizados.

Los estudiantes se oponen a la administración del rector Marlon Escoto quién por instrucciones oficiales ordenó el ingreso violento a las instalaciones derribando el cerco con un pesado tractor conducido por empleados de la UNA.

Los universitarios se tomaron las instalaciones desde el pasado viernes,  como medida de presión a las autoridades de la UNA, para que se le de cumplimiento a una serie de exigencias que dieron a conocer en una carta luego de oficializar la protesta.

Desde entonces, elementos de la Policía Nacional, llegaron a la zona, para desalojar a los estudiantes manifestantes, pero se opusieron y fue donde se generó el enfrentamiento entre universitarios y miembros de la policía. Varios terminaron detenidos por lo que tuvieron que pasar la noche tras las rejas.

En ese sentido los estudiantes exigen, que Carlos Manuel Ulloa pueda asumir como rector de esta universidad en lugar del actual ministro de Educación, Marlon Escoto, que fue suspendido el pasado 20 de agosto por el Consejo de Educación Superior.

Asimismo piden que se  quite la sanción de suspensión por un año a los estudiantes Oney Hildet Muñoz, Luis Miguel Matute, Hendry Garmendia, Rodimiro Mejía y Roger Eduardo Molina, quienes llevaban en cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gjjy08