Bruce Arena es el nuevo DT de Estados Unidos

653 views
Coma

***Arena, que asumirá el papel el jueves 1 de diciembre, será presentado formalmente durante una teleconferencia con el presidente de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, el martes en las próximas horas.

Chicago, Estados Unidos.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados unidos, Sunil Gulati, anunció este martes que  Bruce Arena es el nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (EE.UU).

El entrenador más decorado en la historia del fútbol, Arena es el más famoso, quien   guió a los EE.UU. a su mejor final en la Copa del Mundo en más de 80 años con una aparición de cuartos de final en 2002 y regresa al trabajo donde acumuló más victorias de cualquier entrenador en Historia para el país de las barras y las estrellas.

Arena, que asumirá el papel el jueves 1 de diciembre, será presentado formalmente durante una teleconferencia con el presidente de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, el martes en las próximas horas.

“Cuando consideramos a los candidatos posibles para hacerse cargo de la Selección Nacional Masculina en este momento, Bruce estaba en la parte superior de la lista”, dijo Gulati. “Su experiencia a nivel internacional, la comprensión de los requisitos necesarios para liderar a un equipo a través de la clasificación para la Copa Mundial y la probada capacidad para construir un equipo exitoso fueron todos los aspectos que consideramos vitales para el próximo entrenador. Todos sabemos que Bruce estará totalmente comprometido a preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de clasificación y ganar un puesto en una octava Copa Mundial de la FIFA en Rusia “.

“Cada vez que tengas la oportunidad de entrenar al equipo nacional es un honor”, dijo Arena. “Estoy deseando trabajar con un grupo fuerte de jugadores que entiendan el reto frente a ellos después de los dos primeros juegos del Hex. Trabajando en equipo, estoy seguro de que daremos los pasos adecuados para clasificarnos para el Mundial de 2018 en Rusia “.

El Entrenador Más Realizado en la Historia de EE. UU.

Arena vuelve al trabajo que ocupó durante un período de ocho años entre 1998 y 2006. Con un récord de 71-30-29, el manager nacido en Brooklyn es de lejos el entrenador más ganador de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, además de ser el único entrenador en jefe que lidera los Estados Unidos en dos Copas Mundiales de la FIFA.

Su máximo logro se produjo en la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea / Japón, donde llevó al MNT a una derrota 3-2 de Portugal en su partido de apertura antes de salir del grupo y ganar un blanqueo 2-0 contra México en la ronda De 16. Aprovechando la experiencia de su previa campaña de Clasificación de la Copa Mundial, el MNT de los Estados Unidos avanzó con relativa facilidad a la Copa Mundial de la FIFA 2006, reservando un lugar en Alemania con tres partidos a disputar en la Ronda Final de CONCACAF. Empatado en el “Grupo de la Muerte”, un escuadrón estadounidense de nueve hombres hizo una actuación valiente para ganar un empate 1-1 contra el eventual campeón de la Copa del Mundo Italia.

Arena también llevó a los Estados Unidos a su segundo y tercer títulos regionales con campeonatos en las Copas de Oro CONCACAF de 2002 y 2005, así como un tercer lugar en la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Una historia de éxito

Más allá de su tenencia de la Selección Nacional, Arena ha encontrado éxito a lo largo de cada parada de su carrera de entrenador de más de 40 años. El nativo de Long Island ganó cinco Campeonatos Nacionales de la División 1 de la NCAA con la Universidad de Virginia, incluyendo un récord de cuatro partidos consecutivos de 1991-94.

Su liderazgo colegial lo llevó a su primer trabajo internacional, tomando las riendas del equipo sub-23 de los Estados Unidos que condujo a los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, donde Arena guió a los EE.UU. a una respetable 1-1-1. Arena equilibró sus deberes sub-23 con su papel de entrenador principal de D.C. United en el año inaugural de la Major League Soccer y ayudó a convertir al club en la primera potencia verdadera de la liga naciente. D.C. ganó cuatro títulos nacionales en el reloj de la arena – las Copas de la MLS de 1996 y 1997, la Copa Abierta de los E. 1996 y el Escudo de Apoyo de 1997 – así como el hardware internacional con la Copa 1998 de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana 1998.

Después de su contrato de ocho años con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, Arena regresó al club entrenando por un breve periodo con los Red Bulls de Nueva York en 2006-07, antes de unirse al LA Galaxy al año siguiente. En Los Ángeles, Arena trabajó para convertir al Galaxy en el primer club de la MLS, entrenando al equipo a tres títulos de la Copa MLS en 2011, 2012 y 2014, además de dos victorias en el 2010 y 2011. Como la única cinco veces campeona de la MLS El entrenador en jefe ganador, Arena ha trabajado con numerosos entrenadores a lo largo de su tiempo en la Major League Soccer, sirviendo como mentor de muchos.

Un ganador tres veces de la MLS entrenador del año, Arena fue introducido en el Salón Nacional de Fútbol de fútbol en 2010 y cinco años más tarde fue nombrado el recipiente del prestigioso Werner Fricker Builder Award, el más alto honor que una persona puede recibir de La Federación de Fútbol de los Estados Unidos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gyO21h
Coma