Cancillería demuestra falta de visión estratégica e irresponsabilidad: Ávila

1108 views
Coma

*** El segundo problema es “la falta de un verdadero compromiso por dar y  hacer de Honduras  una nación con objetivos de integración latinoamericana y la concertación de naciones del mundo”, subrayó.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El reconocido político y economista hondureño, Nelson Ávila, manifestó que la falta de un ministro en la Secretaria de Relaciones Exteriores “demuestra la falta de visión estratégica, bajo compromiso por hacer de Honduras una nación con objetivos de integración y una irresponsabilidad”.

cancilleria

Explicó que “la falta de visión estratégica de que esta nación tiene que estar permanentemente en la concertación de naciones y eso se hace a través de una persona que esté el 100 por ciento de su tiempo trabajando en esta línea, de forma tal que al estar acéfalo ¿Qué tipo de dirección representante tiene Honduras ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), ninguna”.

El segundo problema es “la falta de un verdadero compromiso por dar y  hacer de Honduras  una nación con objetivos de integración latinoamericana y la concertación de naciones del mundo”, subrayó.

NELSON-AVILA

Además señaló que “el tercer elemento es una irresponsabilidad como ciudadano, porque la Constitución de la República obliga que todas de los ministerios no estén acéfalos, sino que estén conducidos por personas responsables, serias y con capacidad, y sino es el caso esto es un pequeño ejemplo de cómo se manejan las cosas escenciales en Honduras y preocupándose mucha en temas internos y temas domésticos como el de la reelección y la violación sistemática”.

“Lamento que ese tema tan fundamental se le haya dado una importancia nula o negativa  esto demuestra  una falta de compromiso con la nación para generar una imagen y un dialogo permanente en el plan que todas las naciones somos iguales independientemente del desarrollo tecnológico que tenga cada una”, agregó. Hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gj1nYA
Coma