Honduras presente en el Foro Internacional de Negocios en Cancún

1031 views

***La Ceremonia de Inauguración del Foro estuvo a cargo de Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal del Municipio de Benito Juárez en Quintana Roo,  Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico y Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo. 

Cancún, Quintana Roo, México.

 El Hotel Iberostar en la ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo, fue sede  del 16 al 18 de noviembre de 2016, del Foro Internacional  de Negocios del Gran Caribe, mejor conocido como Foro de Cancún, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y la competitividad regional, mediante el incremento del intercambio comercial y de inversión, para apoyar el aumento de las exportaciones, inversiones del Caribe y explorar oportunidades en la cadena de valor global.

La Ceremonia de Inauguración del Foro estuvo a cargo de Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal del Municipio de Benito Juárez en Quintana Roo,  Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico y Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Durante los dos días de trabajo, se llevó a cabo una Rueda de Negocios entre compradores y empresas exportadoras del Gran Caribe, así como Seminarios y mesas de trabajo, a fin de socializar los principales retos y oportunidades para el fortalecimiento de sus relaciones económicas.

Entre los principales sectores promovidos en el Foro figuran: Agronegocios (alimentos procesados y bebidas); Manufactura de Plásticos; Materiales para la Construcción; Químico; Textil; Automotriz (autopartes); Maquinaria, equipo electrónico y sus partes; Metal-Mecánico; Salud (farmacéuticos); Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

En representación de la República de Honduras participó el Embajador en México, señor Alden Rivera Montes, quien además promovió en este espacio el Programa Nacional de Crecimiento Económico Honduras 20/20, así como la Visión de nuestro país.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2giIODQ