Choluteca ya tiene parque recreativo para cientos de familias

1645 views

**** A partir de esa decisión ha crecido la hotelería con el aumento del flujo de personas, tanto de diputaos, periodistas y turistas que dejan un circulante cercano a los 10 millones de lempiras en apenas tres días.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este lunes, las obras de remodelación de un parque recreativo Las Acacias de la ciudad de Choluteca, que beneficiará a cientos de familias, niños y jóvenes que ahora cuentan con un espacio más adecuado para practicar una disciplina y alejarse de los vicios.

164a9222

El titular del Poder Legislativo llegó hasta ese sector acompañado de su esposa, la doctora Rina de Oliva, coordinadora de los programas sociales del Congreso Nacional, donde fueron recibidos con sonoros aplausos para agradecerle por la obra cuyo costo es de 1.5 millones de lempiras.

Manifestó que asistir a este tipo de eventos le llena de satisfacción a él y su esposa al poder seguir con la política pública de crear espacios abiertos de convivencia, recreación, que permiten a la familia reunirse e interactuar con sus vecinos y a los niños y jóvenes a divertirse sanamente.

Agregó que además permite promover una cultura de ejercicio para una mejor salud y a su vez compartir en paz y sin violencia y esa es la finalidad de hacer espacios como este polideportivo, por lo que anunció que poco a poco se construirán otros espacios similares más en sectores como Orocuina y en la ciudad de Choluteca.

Recordó que su presencia en esta fecha es por la instalación del Congreso Móvil este próximo miércoles, el que se ha establecido con el fin de proyectar más la región sur y generar espacios de participación política y social en el departamento y sobre todo el derrame económico y social que queda.

A partir de esa decisión ha crecido la hotelería con el aumento del flujo de personas, tanto de diputaos, periodistas y turistas que dejan un circulante cercano a los 10 millones de lempiras en apenas tres días.

Anunció también que mañana martes se inaugurará el bulevar que conduce a la salida hacia San Marcos de Colón y que lleva su nombre a pedido de la alcaldía municipal de Choluteca, una obra de gran magnitud construida con las exigencias de la ingeniaría moderna, una inversión de más de 70 millones de lempiras, que viene a embellecer al departamento y de gran impacto para el tránsito vehicular.

164a9170

Anunció que el Congreso Nacional aprobará la construcción de otro bulevar que se llamará Juan Orlando Hernández a un costo de 98 millones de lempiras, con cuatro carriles, puente peatonal cercano al instituto José Cecilio del Valle, la pavimentación de la vía que comunica Orocuina con Apacilagua y la carretera que comunica a Santa Ana de Yusguare y Calderas.

Otra actividad programada es la entrega de 300 mil lempiras, que se suman a una cifra similar ya aportada para la restauración de la Catedral de Choluteca, joya histórica que necesita ser mejorada.

Recordó que en esta labor de proyección social, sin distingos de colores políticos, se han entregado filtros para agua potable, pilas de agua, ecofogones que permiten ahorrar madera que incide en el medio ambiente, pisos saludables, entrega del Bono 10 Mil, uniformes y zapatos a los niños escolares.

Estos son los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el mandatario Juan Orlando Hernández, que es lo que él quiere para los hondureños y que en lo personal le satisfacen porque van directo a la gente.

En la ceremonia el presidente del patronato German Núñez Padilla, agradeció al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por promover una obra duradera y de calidad, así como a la organización civil “Juntos Podemos” que preside Marlen Pacheco.

Acotó que estas acciones del Congreso Nacional muestran que la hora del sur sigue adelante, acción que se palpa en todo el departamento donde se ven las distintas obras que se realizan. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gy3476