Municipalidad Sampedrana imparte cursos de manualidades navideñas

2142 views

***Estos cursos se brindan gratuitamente con el objetivo de brindarles a las mujeres que son víctimas de violencias y de escasos recursos económicos formar su propia microempresa para obtener ingresos y poder mejorar su calidad de vida.

San Pedro Sula, Honduras.

decoracion-de-navidad3Para que las mujeres de escasos recursos económicos puedan agenciarse ingresos desde su casa durante esta temporada, la Municipalidad Sampedrana, brinda diferentes cursos de manualidades navideñas en el Centro de Capacitación Municipal ubicado en el edificio La Plaza.

Entre los cursos que se brindarán durante el mes de noviembre y diciembre están tejas navideñas con la técnica Masa Dass, elaboración de tarjetas, arreglos decorativos, adornos, centros de mesa, velas decorativas, además bebidas de la época como el rompopo y repostería.

La semana anterior un grupo de 12 mujeres recibió capacitación sobre tejas navideñas a quienes les enseñaron nuevas técnicas para pintar este tipo artículo el cual puedan comercializarlo y agenciarse ingresos económicos. El taller continuará impartiéndose esta semana.

La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicio Social, Rosario Castillo, expresó que estos cursos se brindan gratuitamente con el objetivo de brindarles a las mujeres que son víctimas de violencias y de escasos recursos económicos formar su propia microempresa para obtener ingresos y poder mejorar su calidad de vida.

decoracion-de-navidad2Castillo indicó que los talleres iniciaron hace dos semanas con la elaboración de tarjetas y tejas navideñas y continuarán con los centros de mesa, repostería, bocaditos de navidad, panadería y todos los postres alusivos a la Navidad.

Agregó que también se enseñará a las mujeres a elaborar bebidas navideñas como rompo, ron, entre otras, para que puedan venderlas y así agenciarse ingresos extra en esta época de las fiestas pascuas.

Añadió que las mujeres que están interesadas en recibir estos cursos pueden avocarse al edificio La Plaza local 16A o llamar al número 25-508095 para que se le brinde toda la información que necesitan ya que todavía hay cupos en los diferentes talleres navideños que se impartirán en lo que resta del año.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gzc1gB