ONU oficializa instalación de oficina de DDHH en Honduras

2268 views

***  El acto estará presidido por la Alta Comisionado Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (con sede en Ginebra, Suiza), Kate Gilmore.

Tegucigalpa, Honduras
kate-gilmore-520x245

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), anunció que este miércoles se inaugurará la oficina en el país cumpliendo los compromisos adoptados por el Estado hondureño.

El acto oficial de la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras se realizara en esta capital con la presencia  de la Alta Comisionado Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (con sede en Ginebra, Suiza),  Kate Gilmore, la Representante Residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras,  María Soledad Pazo, Embajador de la Confederación Suiza en Guatemala y Honduras Sr. Jürg Benz, la Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras la Sra. Heide Fulton y  la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD (con sede en Nueva York, EEUU) Helen Clark.

dhc_kate_gilmore_smlAsimismo, en representación del Estado hondureño se mencionó la presencia del ministro Ramón Hernández Alcerro y el director Ejecutivo de la Asociación para una Ciudadanía Participativa, Leo Valladares Lanza, entre otros.

La OACNUDH tiene el mandato de monitorear la situación de los derechos humanos en el país, asesorar a las instituciones estatales y a la sociedad civil para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos, brindar cooperación técnica al Estado, así como abogar públicamente por situaciones de grave preocupación en el tema de derechos humanos.

Se dijo que se espera la asistencia de otros funcionarios del gabinete de Gobierno, representante de la empresa privada, la sociedad civil, prensa nacional e internacional y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras.  hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gzCRVI