Partido Nacional será el primero en inscribir planillas ante el TSE

1181 views

**** El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Elmer Ferrera, indicó que se ha hecho un trabajo como CCPN, de revisar en un 100 por ciento de las planillas de los cuatro movimientos internos a cargos de elección popular.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional de Honduras, entregará el próximo jueves las planillas de los cuatro movimientos internos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convirtiéndose en la primera institución política en cumplir con ese requisito.

img-20161121-wa0075

Así lo dieron a conocer este lunes los miembros de la Comisión Nacional Electoral del Partido Nacional, quienes indicaron que no esperarán los 20 días de plazo que da el organismo electoral para presentar las planillas luego de hacer una revisión transparente de la documentación presentada por los cuatro movimientos.

La Comisión Nacional Electoral fue juramentada este lunes por el Comité Central de Partido Nacional (CCPN) y de inmediato se procedió a elegir la directiva que está presidida por Elmer Ferrera, como vicepresidente Bernardo Enrique Galindo García, miembro propietario del movimiento “Corazón Azul”; como secretario David Chávez Madison del movimiento “Juntos por una Nueva Honduras”; vocal I Enrique Castellón del movimiento Monarca y Vocal II Antonio Rivera Callejas por el movimiento “Juntos Vamos por más Cambios”.

El vocal II Antonio Rivera Callejas, indicó que en su primera reunión, la Comisión Nacional Electoral, ha tomado importantes como no esperar loa 20 días que manda la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas para presentar las planillas de los cuatros movimientos ante el TSE.

Refirió que la Ley Electoral en su artículo 117 establece que dentro de los 20 días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la documentación de candidatos ante la autoridad partidaria se deberán presentar las planillas ante el TSE, pero el Partido Nacional, el más grande del país, será el primero de los partidos que celebrarán elecciones internas y primarias en cumplir con ese requisito.

img-20161121-wa0072

En ese sentido, el Partido Nacional se adelantará a la presentación de planillas que hará el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal y lo hará este próximo jueves 24 de noviembre cuando entregará todo el material electoral ante el organismo electoral.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Elmer Ferrera, indicó que se ha hecho un trabajo como CCPN, de revisar en un 100 por ciento de las planillas de los cuatro movimientos internos a cargos de elección popular y actualmente se está en el proceso de subsanación de la documentación y este miércoles 23, el Comité Central dará por concluido ese proceso de subsanación.

Luego de hacer la revisión de manera transparente, los cuatro movimientos están de acuerdo para que el jueves próximo se aboquen al TSE a presentar las planillas, seis días antes que expire el plazo que vence el 30 de noviembre.

Seguidamente, la comisión electoral, como mandan sus estatutos, que es la encargada de organizar, dirigir y supervisar el proceso de elecciones internas, comenzará todo el proceso para la escogencia de las autoridades del partido, los mil convencionales, 298 comités locales y 18 comités departamentales, proceso que iniciará el próximo viernes. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gxE3t1