Caen tres policías ligados al narcotráfico en Operación Panamericano

1323 views

***El oficial Ponce explicó que “se están investigando diferentes estructuras criminales, nosotros no podemos desconocer que pueden haber más personas de cualquier profesión que estén participando dentro de los ilícitos”.

 Tegucigalpa, Honduras.

PolicíaEl director de la Dirección de Investigación Policial (DPI), José Ponce, informó este miércoles que en el marco de la Operación Panamericano, se han capturado a tres elementos de la Policía Nacional y un ciudadano, por  supuestos vínculos con el narcotráfico.

“La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está siguiendo varias investigaciones de diferentes estructuras criminales y es que es importante señalar que la Fiscalía del Crimen Organizado ha confiado la  DPI para ejecutar esta operación Panamericana en donde hemos trabajado en conjunto con la Policía de Costa Rica”, dijo inicialmente Ponce.

Explicó que el operativo es “para ir ubicando ciertas estructuras criminales y en este caso hemos dado seguimiento a varios meses a oficiales de policía y también a piezas de la policía activa”.

En eses sentido reveló que “se ha detenido a un oficial de policía con el grado de subcomisario Ángel Antonio Velásquez Enamorado fue detenido en Puerto Cortés, también fue detenido un policía suyo Jorge Alberto Ponce Cáceres fue detenido en Roatán, otro policía activo Obed Mencia Hernández que vive en Tegucigalpa. También un ciudadano de nombre Melvin Orlando Rodríguez Duarte detenido en Comayagua”.

Añadió que “también es importante señalar que la Policía Nacional esta trabajado en el autocontrol, en la transparencia y volver a recuperar la credibilidad institucional que debe de tener toda Policía, eficaz y eficiente en el mundo”.

Indicó que los detenidos “serán trasladados hacia Tegucigalpa, van a ser trasladados primeramente a la DPI para hacer el re señalamiento de los tramites administrativos antes de ponerlos a la orden de los tribunales competentes”.

El oficial Ponce explicó que “se están investigando diferentes estructuras criminales, nosotros no podemos desconocer que pueden haber más personas de cualquier profesión que estén participando dentro de los ilícitos”.

Finalmente señaló que “este es crimen organizado, es tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita por los cuales se les ha venido dando seguimiento a estas personas y todavía nosotros seguimos investigando, hay que hacer un esfuerzo, que se van a seguir realizando para poder detectar a más personas que se están procediendo a investigaciones, recuerde que este es un trabajo de aproximadamente unos nuevo, ocho meses se viene dándole seguimiento las unidades especiales de la DPI a esta estructura criminal como a otras estructuras criminales que hay en el país”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gBVubI