Congreso aprueba varios proyectos carreteros para municipios de Choluteca

1544 views

***Otro decreto aprobado fue el presentado por el diputado liberal por Choluteca, Yuri Cristhian Sabas, orientado a aprobar en el Presupuesto General de la República 2017, una partida por un millón 500 mil lempiras para el alumbrado eléctrico de la cancha Evaristo Romero de Monjarás, Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Móvil que se realiza este miércoles en la pintoresca ciudad de Choluteca aprobó esta mañana varios proyectos de infraestructura carretera para beneficiar a miles de personas de municipios del departamento de Choluteca.

En ese sentido, se aprobó con dispensa de dos debates un proyecto presentado a la Cámara Legislativa por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, orientado a ordenar a la Secretaría de Finanzas, incluir en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2017 una partida de 18 millones de lempiras para la pavimentación de 2.8 kilómetros con cemento hidráulico entre los municipios de Apacilagua y Orocuina, Choluteca.

Asimismo, se aprobó con dispensa de dos debates una iniciativa presentada ante la Cámara Legislativa por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y dictaminada por la comisión ordinaria de presupuesto, orientada a incluir en el Presupuesto General de la República para el año 2017, una partida de 62 millones de lempiras para la construcción de 9.8 kilómetros con concreto hidráulico para comunicar los municipios de Santa Ana de Yusguare y El Corpus.

También se aprobó una partida adicional para el ejercicio fiscal 2017 en el Presupuesto General de la República, una partida por 95 millones 650 mil lempiras para la construcción y supervisión del bulevar Juan Orlando Hernández que comprende dos mil 675 metros lineales con concreto hidráulico de cuatro carriles, cunetas, cableado subterráneo y un puente peatonal a la altura del instituto José Cecilio del Valle y que va desde el triángulo hasta el puente del río Sampile.

Otro decreto aprobado fue el presentado por el diputado liberal por Choluteca, Yuri Cristhian Sabas, orientado a aprobar en el Presupuesto General de la República 2017, una partida por un millón 500 mil lempiras para el alumbrado eléctrico de la cancha Evaristo Romero de Monjarás, Choluteca.

Asimismo, se aprobó con dispensa de dos debates, la creación de un fondo especial en el Presupuesto General de la República del año 2017 por 12 millones de lempiras para la terminación del bulevar Yuri Cristhian Sabas Ortega, con una longitud de un kilómetro que va desde el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) hasta Campo Luna y Campo Sol hasta el estadio y la carretera panamericana.

También se aprobó el proyecto de decreto introducida a la Cámara Legislativa por la diputada pinuista, Doris Alejandrina Gutiérrez y dictaminado por la comisión ordinaria de equidad de género orientada a elevar a política nacional del Estado, el programa Ciudad Mujer, aprobación que se hizo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. El decreto incluye una partida presupuestaria anual para el sostenimiento del programa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gBWOvs