EEH capacita más de mil empleados en áreas técnicas, lúdicas y humanísticas

1997 views

****Capacitaciones de uso de herramientas o equipos específicos, podas y cortes, técnicas de trabajo, manejo de sistemas, liderazgo y motivación, entre otras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Al iniciar sus labores en Empresa Energía Honduras, el personal empieza a conocer las políticas de formación de la empresa y a contagiarse de la cultura de crecimiento y mejora continua. EEH no solamente apuesta por capacitaciones técnicas, sino también lúdicas y humanísticas. El personal inicia un proceso de capacitación permanente.

img-20161023-wa0095

“En EEH no se trata solo de una charla de inducción durante el primer día, a partir de este momento se adquiere un compromiso de superación personal, traducido en lograr un avance en la formación personal y profesional.” Indicó Alejandra Rodríguez, Coordinadora de Comunicación de Empresa Energía Honduras.

Actualmente la empresa cuenta con 1,324 empleados a nivel nacional con el 96 por ciento de su personal hondureño con planes de formación que se componen de todo tipo de actividades como:

charlas de seguridad diarias pre-operativas: todos los días antes de iniciar cada jornada con el objetivo de concientizar y sensibilizar, sobre la utilización de elementos de protección, de prevención de riesgos eléctricos, pues para EEH la seguridad del recurso humano es lo más importante.

Capacitaciones de uso de herramientas o equipos específicos, podas y cortes, técnicas de trabajo, manejo de sistemas, liderazgo y motivación, entre otras.

Trabajo social, seguridad ocupacional e higiene industrial, programas computacionales, instalación de líneas aéreas y demás temas técnicos, operativos y administrativos, algunos de los cuales incluyen un proceso de certificación, que va más allá de una capacitación.

En total se tienen registradas en tres meses de operaciones de la empresa más de 350,000 horas de capacitación en todos los niveles jerárquicos, siendo las más representativas:

Cursos básicos de electricidad, donde se capacitaron a 396 personas con el apoyo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH).

Asimismo, en el área de Atención al Cliente y Sistema Comercial cerca de 60,000 horas de capacitación a 348 colaboradores. La flota vehicular compuesta por 400 vehículos entre livianos y pesados está bajo la conducción de personal competente debidamente instruido con 33,264 horas de preparación en Manejo seguro de Automóviles, con el apoyo del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP).

EEH 2

Con esta política permanente de capacitación se garantiza personal debidamente capacitado en prácticas seguras y con estándares internacionales en el sector eléctrico para beneficio del país.

En EEH estamos también en el proceso de implementación  de la ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad, que es un conjunto de requisitos que aseguran los procesos de la empresa que buscan la satisfacción del cliente, a través de la excelencia en los procesos indico Rodríguez.

Empresa Energía Honduras, es un operador contratado por siete años para:

  • Operar y dar mantenimiento a la red de distribución
  • Reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de distribución en 17 % al final del contrato, actualmente se encuentra en un 30.8%
  • Optimizar el proceso comercial (que aún está en etapa de transición con la ENEE). Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2gn3OJk