“La MACCIH no ha dado los resultados esperados”: Ramón Barrios

1108 views
Coma

***Señaló que “ya pasaron seis meses desde que se instaló la MACCIH, pero en los próximos seis meses se esperaba alguna información sobre dos casos puntuales, como el de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la corrupción que sucede a lo interno de la Policía Nacional”.

Tegucigalpa, Honduras. 

El abogado penalista, Ramón Barrios dijo este miércoles que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no está dando resultados, ya que desde que se instaló en el país ni si quiera se ha presentado un requerimiento fiscal producto de su investigaciones.

“No se ha presentado ninguna investigación en particular ni un requerimiento a través de la MACCIH, sin embargo en presentará su informe en Washington, de cuál ha sido su gestión y cuales han sido los inconvenientes para realizar una buena gestión en Honduras”, expresó inicialmente.

Señaló que “ya pasaron seis meses desde que se instaló la MACCIH, pero en los maccihpróximos seis meses se esperaba alguna información sobre dos casos puntuales, como el de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la corrupción que sucede a lo interno de la Policía Nacional”.

Cuestionó que “hasta este momento no se ha presentado ningún requerimiento fiscal producto de su investigación,  la MACCIH tampoco va a decir en su informe del poco acceso a la información que ha tenido en Honduras, ya que hay asuntos que según la ley son de seguridad nacional”.

Recordó que la MACCIH ha solicitado una apertura en el Congreso Nacional para que se desclasifique toda esa información a la que no ha tenido acceso. Ya que es parte de las misiones que tiene para realizar una buena investigación en Honduras”.

 Sin embargo, dijo que “las investigaciones a cargo de la MACCIH, llevan un poco de tiempo, no es fácil documentar y presentar requerimientos fiscales, sin embargo a un año del funcionamiento deberían haber presentado por lo menos un requerimiento”.

“Los hondureños no podemos seguir esperando, ya que se está gastando mucho dinero, no solo de Honduras sino también de los países cooperantes”. Cerró Barrios.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gCq2dq
Coma