Presidente Juan Hernández visitará Cuba

587 views

***Durante su estadía en Cuba, el mandatario hondureño sostendrá conversaciones oficiales con el general del ejército Raúl Castro Ruz,  presidente de Estado y de ministros.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la república Juan Hernández viajará el próximo jueves para realizar una visita oficial a Cuba, según información publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Durante su estadía en Cuba, el mandatario hondureño sostendrá conversaciones oficiales con el general del ejército Raúl Castro Ruz,  presidente de Estado y de ministros.

Delegación hondureña trabaja en ronda de negociones en temas migratorios, políticos y de cooperación con Cuba

A fin de revisar el balance de las relaciones bilaterales, asuntos regionales y multilaterales, las relaciones económicas, comerciales, cooperación y de turismo, así como la situación actual de los convenios bilaterales entre Honduras y Cuba, una delegación encabezada por la Canciller María Dolores Agüero Lara realiza visita oficial esta semana en el país caribeño, previo a la llegada del Presidente Juan Hernández.

Como parte de la agenda de trabajo, se desarrolló el pasado  lunes 21 y martes 22, el Mecanismo de negociación “III Rondas Migratorias” con el propósito de seguir avanzando en la negociación del Acuerdo en materia migratoria entre ambos países. Los encuentros mencionados son presididos por la Vicecanciller María Andrea Matamoros Castillo.

A su llegada, la Canciller Agüero Lara liderará la celebración del Mecanismo Binacional de Consultas Políticas al tiempo que acompañará al Presidente en el conversatorio empresarial, organizado en coordinación con la Cámara de Comercio de Cuba y Pro Cuba, y en la visita oficial respectiva.

De igual forma se tiene contemplado la realización del conversatorio empresarial para promover el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico, Honduras 2020, el evento promoverá especialmente el intercambio comercial y servirá además para visualizar algunas oportunidades de suministrar productos hondureños al mercado cubano.

Entre los temas bilaterales visualizados, se pretende beneficiar a miles de estudiantes hondureños con becas de estudio, además se revisarán agendas en común en materia de energía renovable, cambio climático y específicamente sobre vulnerabilidad y riesgos; se llevará a cabo la firma de convenios: Convenio de Cooperación en materia de salud, que busca prolongar la presencia de los médicos cubanos en Honduras, y el Acuerdo de Cooperación para continuar con el funcionamiento del Centro Oftalmológico en Siguatepeque.

También se espera la firma de convenios y planes en materia económica y comercial como: Marco de negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial entre Honduras y Cuba; Plan de Acción para la cooperación en cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Turística y el Acuerdo de Cooperación entre Pro Honduras y Pro Cuba.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gmvBK6