Mauricio Oliva: si no hay consenso, nos iremos con la reelección “abierta e indefinida”

1033 views

***“Yo siempre he dicho que el Congreso Nacional es una correlación de fuerzas, si no tengo los votos para hacerlo no me voy a sentar a llorar y nos vamos a ir con la reelección abierta e indefinida y que más que tarde otro Congreso tendrá que regularla”, señaló.

Choluteca, Honduras.

  Mauricio Oliva El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo este miércoles que si no se logran los votos necesarios para regular la reelección no se va a sentar a llorar, pero la misma quedará abierta e indefinida.

En declaraciones en el marco del Congreso Móvil en esta ciudad, Oliva indicó que el tema de la reelección es un hecho juzgado y si algunos no la quieren regular, pues ni modo.

“Yo siempre he dicho que el Congreso Nacional es una correlación de fuerzas, si no tengo los votos para hacerlo no me voy a sentar a llorar y nos vamos a ir con la reelección abierta e indefinida y que más que tarde otro Congreso tendrá que regularla”, señaló.

Sin embargo, afiMauricio Oliva rmó que es una necesidad poner límites de forma tal que haya reglas claras en este proceso de reelección, la que ya es viable según la legislatura hondureña, y su debate quedará para 2017.

Se le consultó además sobre el pedido de revisión de la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de Información Pública como lo ha planteado la Misión de Apoyo al Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y respondió que todas las leyes son perfectibles, transitorias y plurales, producto del trabajo humano.

En ese sentido, si la ley amerita ser revisada y hay una ingente necesidad para resolver los problemas que le atañen, hay voluntad en el Congreso Nacional para hacerlo, afirmó.

En cuanto al reclamo del diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Valle, Eleazar Juárez respecto a que en la construcción de la nueva carretera que comunica a la capital con la zona sur solamente se incluyen dos carriles, manifestó que es probable que éste no haya estado en la sesión o no oyó lo que aprobó la Cámara, pero que a su criterio hay un sector de la oposición política con tendencia a demeritar la obra que realiza el gobierno en cuanto a fortalecer la red vial del país porque eso marcará una enorme diferencia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gCizLA