Depuradores instruyen a policías ratificados a redoblar esfuerzos

641 views

**** En su comunicado No. 30, la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, recomendó al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, cancelar 266 integrantes de la Policía Nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, se reunió con los oficiales y agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) No. 2 Belén, que fueron habilitados a continuar en el servicio policial, para instruirlos a redoblar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y la delincuencias en las comunidades en las cuales se desempeñan.

Comision depuradora

Durante la reunión, celebrada en el edificio principal de la Dirección General de la Policía Nacional, ubicado en la Aldea El Ocotal, Comayagüela, MDC, los comisionados manifestaron que “los ratificados en su cargo tienen una oportunidad extraordinaria para demostrar que es posible desempeñarse con esmero, responsabilidad y decencia”; asimismo, los miembros de la Comisión Especial le recordaron a los oficiales y agentes policiales que “nadie tiene un cheque en blanco, y todos los habilitados a continuar en el servicio serán sometidos a permanentes evaluaciones a fin de determinar su idoneidad”.

En su comunicado No. 30, la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, recomendó al Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, cancelar 266 integrantes de la Policía Nacional.

Asistieron a la reunión en representación de la Comisión Especial, el Secretario de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco; y los comisionados Omar Rivera. Vilma Morales y Alberto Solórzano. Además, los asesores German Leitzelar, Carlos Hernández y Jorge Machado. Del mismo modo, el Director General de la Policía Nacional, General Félix Villanueva, y otros miembros del Directorio Estratégico.

De acuerdo al contenido del Comunicado No. 30 de la Comisión Especial, se resuelve instar al titular de la Secretaría de Seguridad a cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, a 207 policías y auxiliares de la de la UMEP No. 2 Belén, en el Municipio de Distrito Central (MDC), departamento de Francisco Morazán; asimismo, por la misma razón, cancelar a 14 miembros de la carrera policial de la Dirección de Planeamiento y Mejora Continua de la Policía Nacional, y otras dependencias.

Del mismo modo, se exhorta autorizar el retiro voluntario de la carrera policial, en aplicación del artículo 109, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 45 oficiales y agentes.

Con este remezón policial, la Comisión Especial, en los últimos 7 meses, ha cancelado a más de 1,700 altos oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional. Hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gpJuY4