Ex director de la DEI “chaparrito y gordito” lidera campaña contra Mirián Guzmán

1929 views

*** La funcionaria aseguró haber presentado su renuncia del cargo al presidente Juan Hernández, pero éste no se la aceptó y le sugirió “que siguiera trabajando”.

Tegucigalpa, Honduras

imagesLa ministra-directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, acusó que un ex director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), “chaparrito y gordito” es uno de los culpables de la campaña para que deje el cargo, sumado a un sector empresarial que son evasores del fisco.

Guzmán en declaraciones a un canal de televisión, sostuvo que todos los señalamientos en su contra por parte de diferentes sectores, es una campaña “bien orquestada” porque se está aplicando la ley y las políticas de recaudación como se han aprobado el actual gobierno.

Aunque no precisó nombres, dijo que además de los empresarios acostumbrados a promover campañas en contra de los directores de la DEI para que los gobernantes los cambien, en éste no ha sucedido y en cambio a tenido el respaldo del mandatario, a quien le presentó su renuncia ante las presiones mediáticas y especial “de un ex director chaparrito y gordito que anda por allí”.

miriam-guzman-770x470-770x470Asimismo indicó que el mandatario Juan Hernández, no le acepto su renuncia y éste más bien le dijo que “siguiera haciendo su trabajo”.

 

Guzmán insistió que los escenarios mediáticos en su contra y la aplicación de las disposiciones tributarias son una campaña por parte de un sector empresarial para quienes ella es “un tropiezo”.

Entre otras cosas dijo que “si no fuera honesta fuera millonaria” por la condición del puesto en la DEI, un cargo codiciado por sectores políticos y empresariales. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2grHGh6