Gobierno pedirá continuidad de médicos cubanos en Honduras

1182 views

***La visita contempla una reunión privada con el presidente Raúl Castro, un encuentro empresarial y la firma de convenios de cooperación.


Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Hernández pedirá a Cuba la cooperación en materia de Salud y darle continuidad a la asistencia de médicos cubanos en Honduras.

Durante su visita el cuba-1gobernante hondureño abordará temas de interés bilateral, así como las iniciativas de prevención que implementa su Gobierno para promover una cultura de salud entre la población.

ambas naciones abordarán temas migratorios, el balance de las relaciones bilaterales, asuntos regionales y multilaterales, el estado de las relaciones económicas, comerciales, turismo, educación, energía renovable y cambio climático, entre otras.

Además, se firmará un convenio de cooperación en materia de Salud para darle continuidad a la asistencia de médicos cubanos en Honduras, y el acuerdo de cooperación para continuar con el apoyo del funcionamiento del Centro Oftalmológico en Siguatepeque.

El jueves 24, Juan Hernández, sostendrán una reunión privada con el presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, donde ambos dignatarios firmarán convenios de cooperación y posteriormente participarán en una cena oficial. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2gq7H0p