Municipalidad Sampedrana capacita a líderes comunitarios

1751 views

***Más de 50 dirigentes comunales completaron el proceso de capacitación y recibieron su diploma de participación.

San Pedro Sula, Honduras.

entrega-diplomas-3La Municipalidad de San Pedro Sula, clausuró el proceso de capacitación dirigido a  líderes comunitarios de los 20 distritos municipales, con el objetivo de que conozcan más sobre el tema de la transparencia y rendición de cuentas, y se formen como auditores sociales.

El comisionado municipal de transparencia, Benito Zelaya, informó que el proceso de capacitación se desarrolló en dos partes y contó también con la participaron de la Pastoral social Cáritas y la Comisión Ciudadana de Transparencia.

“El alcalde Armando Calidonio ha dado esa apertura a la transparencia pues los líderes comunitarios identifican las necesidades básicas en sus barrios y colonias, solicitan a la Municipalidad los proyectos prioritarios y se les capacita para que se conviertan en auditores de las obras”, declaró.

entrega-diplomas-2En el proceso de capacitación se abordó en detalle el contenido de la ley de transparencia y acceso a la información pública, los portales de transparencia, la ley de municipalidades, la figura del comisionado municipal de transparencia y las funciones de la Comisión Ciudadana de Transparencia. Además del presupuesto participativo y la auditoria social.

Benito Zelaya subrayó que el portal de transparencia es una obligación que la alcaldía sampedrana está cumpliendo en tiempo y forma y que alcanza calificación de 94 por ciento.

entrega-diplomas-6“Comenzamos enseñando a los ciudadanos a empoderarse de la transparencia y de la información pública, para que pidan a sus autoridades todos esos derechos. El alcalde Calidonio siempre ha estado muy abierto, es la primera administración municipal que se ha empeñado en abrir las puertas a los sampedranos para que participen y conozcan en los procesos de elaboración de presupuestos para los proyectos que consideren necesarios en sus comunidades”, recalcó.

La alcaldía entregó diploma de participación a más de 50 líderes de los 20 distritos municipales, quienes podrán compartir su aprendizaje con otros habitantes de sus barrios y colonias.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gEBxRC