Municipalidad Sampedrana concluye proyecto de construcción de Gaviones

3546 views

*** El proyecto se ejecutó en aproximadamente 45 días y en el cual la alcaldía invirtió alrededor de 1.3 millones de lempiras, tras agregar que con esta obra están previendo cualquier posible evento catastrófico que se pueda dar.

San Pedro Sula, Honduras.

gaviones-valle-de-sula-2La Municipalidad Sampedrana, concluyó los trabajos del proyecto de construcción de los gaviones en el bordo de la colonia Valle de Sula Dos, con el cual los pobladores de ese sector ya no sufrirán problemas de inundaciones.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que esta es una obra de protección que se ha hecho en la parte del sistema pluvial en el canal Sunseri para evitar que el bordo ceda y donde también se realizaron trabajos de limpieza.

Zavala indicó que “estamos siempre tratando de darle mayor cobertura al sistema del drenaje pluvial de la ciudad y el sistema de gaviones es un sistema de maya reforzada aceradas en la cual se deposita piedras y esto sirve para darle estabilidad a los taludes y evitar con esto que siga erosionando o derrumbándose”.

gaviones-valle-de-sula-6El funcionario manifestó que el proyecto se ejecutó en aproximadamente 45 días y en el cual la alcaldía invirtió alrededor de 1.3 millones de lempiras, tras agregar que con esta obra están previendo cualquier posible evento catastrófico que se pueda dar.

Añadió que los gaviones permitirán la estabilización del bordo y se le estará brindando el mantenimiento requerido para evitar que el agua del canal se filtre y ponga en peligro la vida de las personas.

gaviones-valle-de-sula-4Zavala manifestó que este proyecto se ejecuta con fondos que los pobladores de San Pedro Sula pagan como tributos a la Municipalidad y los cuales son devueltos a la ciudadanía en obras que mejoran su calidad de vida.

Esta obra es parte de las acciones que ejecuta la Municipalidad para el mantenimiento y rehabilitación del sistema pluvial de la ciudad que incluye limpieza y construcción de canales de aguas lluvias, quiebrapatas, tragantes, pozos y obras de protección.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gqwS2O