Presidente del Congreso supervisa obras deportivas en Choluteca

1537 views

**** Oliva también visitó la colonia Las Colinas, donde se construye una cancha deportiva, con alumbrado artificial, grama sintética y graderías con capacidad para 250 personas con un costo de 13 millones de lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, supervisó este jueves, varias obras de infraestructura deportiva en la ciudad de Choluteca, cuyo monto supera los 116 millones de lempiras.

presidente-oliva-supervisa-obras-en-choluteca-4

La primera obra que Oliva visitó es la construcción del nuevo estadio de fútbol de Choluteca “Emilio Williams”, el que tendrá una capacidad para ocho mil aficionados y cuyo costo supera los 70 millones de lempiras, 30 millones aportados por la Tasa de Seguridad y 40 millones consignados en el Presupuesto General de la República.

Oliva refirió que tiene cuatro períodos de estar en el Congreso Nacional, y en cada legislatura había un diputado que presentaba una iniciativa para construir un nuevo estadio para Choluteca y hoy con el apoyo de sus compañeros de Cámara, la obra es una realidad y va a contribuir mucho a fomentar el deporte.

Añadió que aparte de servir para impulsar el deporte, la obra representa un derrame económico al generar empleos directos e indirectos como sucede con la celebración del Congreso Móvil en Choluteca, cuando junto a su equipo de colaboradores, tienen que trabajar desde enero para que haya capacidad en los hoteles cuya oferta ha aumentado en la ciudad.

presidente-oliva-supervisa-obras-en-choluteca-3

Refirió que le han prometido que antes que llegue junio del próximo año, la obra estará terminada y en pláticas que ha sostenido con algunos “Sportman” de la ciudad, les ha indicado que las instalaciones deportivas estarán como el estadio Emilio Williams, así como las canchas en el barrio La Libertad, Campo Sol, Las Colinas e Iztoca, todas con grama artificial, iluminación y graderías y ahora la comunidad organizada debe promover la sana competencia deportiva.

Acotó que a través de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), se apoyará a las comunidades con insumos como balones de fútbol y uniformes deportivos para que los niños y jóvenes se mantengan saludables y se alejen de los vicios.

Por otro lado, Oliva manifestó sentirse satisfecho con los resultados del Congreso Móvil celebrado esta semana en Choluteca donde la agenda fue completa y aprobada por unanimidad.

Oliva también visitó la colonia Las Colinas, donde se construye una cancha deportiva, con alumbrado artificial, grama sintética y graderías con capacidad para 250 personas con un costo de 13 millones de lempiras.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo, llegó hasta la colonia La Libertad, donde también se construye una instalación polideportiva con alumbrado eléctrico, grama sintética, graderías para 250 personas y tiene un costo de 16 millones de lempiras.

Luego Oliva se trasladó hasta la colonia Campo Sol, donde igualmente se construye una cancha para fútbol a un costo de 16 millones de lempiras, la que contará con grama sintética, alumbrado artificial y graderías para 250 personas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gqLBuq