Salud y Jica firman acuerdo para construcción de Laboratorio Nacional

876 views

***La firma del acuerdo comprende el diseño detallado del proyecto, preparación, licitación para la construcción.

Tegucigalpa, Honduras.

dsc_1023-copiaLa ministra de Salud, Yolani Batres firmó el convenio de consultoría con el gobierno del Japón para la construcción de Laboratorio Nacional de Vigilancia, el que arrancará el próximo año.

La construcción este centro vendrá a facilitarle a la Secretaría de Salud, la capacidad de respuesta mediante la investigación de eventos inusitados, brotes y epidemias.

El costo del financiamiento a cargo del gobierno de Japón es de 185 millones de lempiras, que contempla la construcción de laboratorio, equipamiento, apoyo técnico y capacitación de recursos humanos, así como la definición de compromisos que asumirá el gobierno de Honduras.

El Laboratorio Nacional estará ubicado en la colonia La Campaña. Actualmente éste funciona en tres locales en distintas zonas geográficas de la ciudad capital.

dsc_1009-copiaBatres en su discurso expresó que “este es un proyecto muy soñado por el equipo técnico de la Secretaría de Salud de Vigilancia Epidemiológica, por el Laboratorio Nacional y todos han trabajado en esta propuesta mano a mano, hombro a hombro con la Cooperación de Japón, JICA”.

Además, del espacio físico, también se dotará del equipo necesario y la capacitación del personal que estará laborando en el laboratorio, detalló.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gElR0E