Seis colonias serán fumigadas en esta semana en SPS

1429 views

***Ante las lluvias que continúan cayendo sobre la ciudad, las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos a mantener una constante limpieza en sus solares. 

Tegucigalpa, Honduras. 

La guerra contra el mosquito transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya no cesa por lo que esta semana la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, ejecutará operativos de fumigación en seis colonias localizadas en los sectores sureste y suroeste.

Los operativos incluirán centros educativos (jardines, escuelas e institutos), iglesias y áreas verdes.

Damaris Santos, subcoordinadora del Departamento de Organización Comunitaria, confirmó que el miércoles 23 de noviembre el operativo se ejecutará en las colonias La Unión e Islas de El Progreso.

“El personal será distribuido entre la 31 y 33 calle, 8 y 10 avenidas por lo que le pedimos a la ciudadanía que colabore abriendo las puertas y ventanas de sus viviendas”, dijo Santos.

Resaltó que pese a las lluvias, la incidencia de casos de zika, dengue y chicungunya reportados en las semanas 44 y 45 se mantiene en niveles bajos.

Sin embargo, a pesar que San Pedro Sula continúa en zona segura dentro del canal endémico, la subcoordinadora del Departamento de Organización Comunitaria hizo un llamado a la población a no bajar la guardia.

“Recordemos que las lluvias persisten sobre la ciudad y cualquier depósito puede convertirse en criadero de mosquitos, no importa el tamaño. Es importante que los vecinos limpien sus solares, eliminen cualquier recipiente que almacene agua lluvia, y lave sus pilas constantemente”, sostuvo.

JUEVES

Para el jueves 24 de noviembre, la Mesa Intersectorial de Salud, que encabeza la alcaldía sampedrana, fumigará el edificio de la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Calpules, así como el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

“Partiendo de estos dos puntos se fumigarán dos manzanas a la redonda, abarcando las colonias El Periodista, Calpules, Municipal y Del Valle”, puntualizó. Estimó que durante el operativo se fumigarán entre 600 y 1,000 viviendas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gqxbun